Sucesos

Deprimido por la muerte de un amigo, obrero se quita la vida en Bramón

5 de julio de 2021

9.470 vistas

Funcionarios del Eje Contra Homicidios del estado Táchira, base Rubio, establecieron que la depresión, por la muerte de quien consideraba como su mejor amigo, fue el motivo para que, en horas de la mañana del viernes, un obrero se quitara la vida, disparándose con un arma de fuego, en suceso ocurrido en el interior de su residencia en Bramón, municipio Junín.

Los detectives, que se trasladaron hasta el lugar donde ocurrieron los hechos, identificaron a la víctima como Daniel Antonio Castillo, venezolano de 35 años de edad, obrero, con residencia en una casa sin número de la vereda Primero de Mayo, sector conocido como El Canal, en Bramón, donde ocurrió el trágico suceso, a eso de las cuatro de la madrugada del pasado viernes.

Explicaron los informantes que, de acuerdo con la versión suministrada por familiares del ahora fallecido, entre los cuales se encuentra su concubina, este se encontraba bastante afectado por la muerte, hace pocos días, de un amigo de la infancia, a quien consideraba como su mejor amigo, y por ese motivo le dio por el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de su residencia. A eso de las cuatro de la mañana del viernes, todos estaban durmiendo, cuando despertaron sobresaltados por una detonación de arma de fuego y al correr hasta una de las habitaciones para averiguar qué había ocurrido, se encontraron con Daniel Antonio Carrillo, sin signos vitales. Cerca estaba un arma de fuego, tipo revólver, que supuestamente utilizó para dispararse a la altura de la cabeza.

El caso fue notificado a las autoridades policiales y poco después se hizo presente una comisión del Eje Contra Homicidios, adscrita a la delegación Rubio, para encargarse de las investigaciones. Los detectives establecieron, como causa de muerte, una herida de arma de fuego en la región temporal derecha, y colectaron un arma de fuego, tipo revólver, marca Colt, calibre 38.

Por los detalles aportados por familiares del ahora occiso, se supone que debido a la gran depresión que le provocó la muerte de su amigo, Castillo tomó la determinación de atentar contra su existencia en momentos que se encontraba bajo los efectos del licor. Sobre este caso se inició lo que se conoce como una “averiguación muerte”, y se hizo la correspondiente participación al Ministerio Público, en tanto que el cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la autopsia de ley.

Segundo caso

Así mismo, en medios del Eje Contra Homicidios se dijo que también se inició una “averiguación muerte” sobre los hechos ocurridos en horas de la noche del pasado jueves en el Hospital Central de San Cristóbal, donde un paciente con COVID-19, supuestamente se lanzó al vacío desde el cuarto piso, al parecer en medio de la gran depresión que la situación que estaba confrontando le había causado.

La víctima fue identificada como Julio Hernández, venezolano de 78 años de edad, de quien no fueron revelados otros datos personales y se encontraba recluido en el área covid del piso cuatro, desde donde supuestamente saltó al vacío, a eso de las siete de la noche del jueves. El septuagenario cayó en la terraza del piso tres, hasta donde minutos después llegaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal para prestarle auxilio y, tras estabilizarlo, lo trasladaron al área de emergencias, donde recibió asistencia facultativa. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ocurrió su fallecimiento.

Los detectives del Eje Contra Homicidios del Cicpc-Táchira se trasladaron al nosocomio para tratar de obtener detalles sobre lo ocurrido y se enteraron que, en días anteriores, Hernández y su esposa fueron ingresados a nuestro primer centro asistencial como pacientes covid y que la dama había fallecido, lo cual al parecer no era del conocimiento del anciano. No obstante, este se encontraba fuertemente afectado por la situación que estaba atravesando su salud y la de su pareja.

Se especula que el día anterior, es decir el miércoles, el anciano había intentado saltar al vacío por el mismo lugar, pero tal acción, atribuida a la depresión que estaba sufriendo, fue impedida por otro paciente, que logró frustrar el hecho.

Los detectives Contra Homicidios del Cicpc también hicieron la notificación de lo ocurrido al Ministerio Público y dieron inicio a las averiguaciones de rigor.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse