Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Desactivaron explosivo en una escuela de Apure

Sucesos
Desactivaron explosivo en una escuela de Apure

lunes 14 febrero, 2022

Desactivaron explosivo en una escuela de Apure

Miriam Bustos


El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que fueron desactivadas seis bombonas explosivas, una de ellas en la entrada de la Escuela Básica Los Arenales, en el sector Arauca del estado Apure.
El hallazgo, ocurrido el jueves, dijo que surgió en el marco de la operación Escudo Bolivariano-2022 que la FAMB continúa ejecutando en todo el territorio para acabar con grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) y garantizar el mantenimiento de la paz, el orden interno y la soberanía.
“Mente enferma y el alma corrompida! ¡La degradación de los Tancol es tal que colocan trampas explosivas hasta en las escuelas para imponerse en la zona a través del terror y el miedo de los habitantes. Serán rastreados y execrados de nuestro suelo nativo por la FANB», publicó Hernández Lárez en su cuenta Twitter.
También añadió que, en el marco de la misma operación, han desmantelado laboratorios móviles que los grupos criminales instalan para el procesamiento de la cocaína traída de Colombia.
“Envases de acetona incautados en laboratorios improvisados TANCOL en el estado Apure. (…) Entre los objetos incautados en los laboratorios se encuentran: envases de acetona, microondas, armamentos, entre otros artefactos”, explicó en dos trinos más.
“La FANB continúa al acecho de los grupos Tancol, escudriñando y rastreando palmo a palmo nuestro Territorio Nacional, hasta expulsar a todos los grupos Tancol invasores”, indicó en otro mensaje.
Recalcó que “diariamente la FANB se encuentra por caminos, veredas y trochas en su paso tras los grupos invasores TANCOL, desactivando decenas de artefactos explosivos caseros que causan la muerte a los pobladores y que los mantienen limitados en el libre tránsito dentro de la región”.
Vale recordar que en los últimos días se han llevado a cabo, a través de los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB, distintos operativos dirigidos a neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano y la expulsión del país de los llamados Tancol.

Destacados

Así avanzan los trabajos de asfaltado en el tramo aeropuerto – Tienditas

Plataforma Unitaria denuncia «acuerdos opacos» para designar a fiscal y defensor

Así luce la frontera este 11M

Aumento de temperatura y contaminación por mercurio afectan a Venezuela

Precio del dólar en La Parada este 11M

Venta de gasolina sin restricciones devuelve la calma a conductores

María Corina Machado recorrerá Venezuela al llegar al país, dice su partido

EE.UU. niega que esté preparando una imputación penal contra Delcy Rodríguez

Daniela Alvarado despide a su hija Cordelia con un conmovedor mensaje en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros