Desaparecieron al menos 190 bombonas y sus propietarios no saben dónde están

12771

Al menos 80 personas resultaron afectadas por la desaparición de sus bombonas, las cuales entregaban vacías en el local de la señora Belkis Castillo, en la Unidad Vecinal, municipio San Cristóbal,  para ser entregadas por otras llenas.

Desde ya hace años este local venía vendiendo gas en pequeño formato. A raíz de la escasez del producto, los clientes confiaban en dejar sus vacíos allí, para luego ser avisados de la llegada de los nuevos cilindros. Últimamente la reposición estaba durando más del mes y medio; pero la más reciente novedad, notificada con un escueto mensaje de texto, es que las bombonas “en depósito” sencillamente habían desaparecido.

¿Robo o descuido? La respuesta a esta pregunta está en manos de los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, la Fiscalía, y por supuesto, la responsable de la venta del producto, quien a juicio de los denunciantes, apenas si les ha dado la cara y solo ha ofrecido versiones contradictorias.

Según Castillo, el día lunes ella se dispuso  a colocar la respectiva denuncia de la desaparición de las bombonas; pero sus dueños no se explican por qué solo supieron de lo que sucedió el día miércoles. Al no mostrar el local donde estaba permanecían las bombona huellas de violencia, se ha querido descartar la versión del robo; también se señala descuido mientras los proveedores –en este caso personal de Pdvsa Gas Comunal- cumplían en el sitio con el despacho no obstante al parecer la empresa ya se ha pronunciado contra esta tesis.

Se calcula que han desaparecido 900 bombonas, ya que muchas personas dejaban de a o dos o tres, en su mayoría pequeñas, no obstante se sabe que también habían grandes y medianas.

Como prueba de consignación de la bombona, los clientes recibían un papelito sin membrete. Ya han advertido las autoridades que sin ese improvisado recibo, más difícil será dar respuesta a los afectados.

Los agraviados que dieron declaraciones a los medios de comunicación frente al local donde sienten fueron burlados en su buena fe y confianza, dicen que no van a permitir quedarse sin respuesta, ya que no hay manera de ellos reponer su pérdida en Venezuela; mientras que en Cúcuta se podría conseguir pero para ello es necesario disponer de 50  mil pesos, cuando no más.

Afirmó Jesús Duque que la encargada del negocio al detal de gas fue detenida preventivamente en el Cicpc, y que ella les ratificó que “iba a hacer la denuncia para cuidarse las espaldas”, y que la sustracción ocurrió entre el domingo en la noche y el lunes en la madrugada.

El galpón no funciona como vivienda y la persona encargada del mismo está residenciada muy cerca de allí. No se conoce el testimonio de los vecinos que pueda certificar o no la posibilidad del robo.

Duque pidió que “necesitamos que este caso sea llevado hasta lo último porque no puede ser posible que una persona evada la responsabilidad”

Freddy Omar Durán