Hoy, viernes, se cumplen 9 días de la inexplicable desaparición de una dama de 35 años, vecina del municipio Junín, a la que vieron por última vez en una parada del transporte público, en el centro de Rubio.
El miércoles 26 de febrero, entre las 2:30 y 3 de la tarde, la hermana de Diana Carolina Hernández Sanguino, luego de que fuera a visitarla en su residencia en La Palmita, la acompañó hasta la parada de busetas para que tomara una unidad y regresara a su casa, en Colinas de Bramón. No han vuelto a saber de ella. Desconocen si subió a la buseta o tomó otro rumbo.
Desde hace poco más de un año, luego de un viaje que hizo al estado Mérida, Diana Carolina padece un trastorno de conducta o mental, de origen desconocido.
Presumen sus familiares que durante ese viaje algo pudo haberle pasado en el estado vecino o que le suministraron algo que ahora, ocasionalmente, le provoca episodios de agresividad.
Por ello, debe estar medicada, bajo tratamiento; sin embargo, la mayor parte del tiempo es una persona normal y se desarrolla como tal.
La familia está preocupada por desconocer su paradero, y la denuncia por la desaparición ya fue formulada, aunque el ente ante el cual la hicieron manifestó que “no iban a salir a buscarla”.
De manera que la familia se siente sola ante esta situación, por lo que ha recurrido a las redes sociales para dar a conocer la desaparición de Diana Carolina, que ni siquiera contaba con un teléfono celular, que ahora pudiera rastrearse para saber su ubicación.
Conocieron que cuando Diana iba al centro de Rubio, acostumbraba visitar un lugar asiduo de indigentes y conversaba con un señor en particular, que ya ubicaron, pero este asegura que no la vio.
El día que desapareció, la mujer vestía una franela chemisse morada, un pantalón jeans azul claro, calzaba zapatos negros con dorado y llevaba además un coala rosado.
Agradecen a quien tenga una información confiable sobre su paradero, informar a través de los números telefónicos: 04165734726, 04164741079 y 04147003336.
Miriam Bustos