martes 28 septiembre, 2021
InicioSucesosDesaparición de los dos niños de Santa Ana está generando conmoción e...

Desaparición de los dos niños de Santa Ana está generando conmoción e incertidumbre

4.424 views

Jhon Jairo Acevedo, desaparecido.

Una vez se conoció la extraña desaparición de dos niños de 13 años de edad, en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, el hecho ha generado cierta conmoción e incertidumbre en la colectividad tachirense, en razón que apenas este miércoles fue cuando se tuvo conocimiento de esta delicada situación, que hoy viernes ya cumple 21 días.

Como ya lo informó Diario La Nación, el miércoles en la noche, los dos menores de edad desaparecieron sin dejar rastro, la mañana del viernes 28 de mayo, en la parte baja del sector Lomas del Viento, en Santa Ana del Táchira.

Ambos, quienes son amigos y vecinos, se encontraban en la casa de Kénder Jesús Velazco Mejías, quien estudia sexto grado, y en compañía de su mamá estaban haciendo las tareas escolares.

Cerca de las 11:30 de la mañana, Saybuby Mejías le pidió a su hijo, Kénder, que fuera hasta una casa vecina, a unas dos cuadras de distancia, y buscara algo que ella necesitaba que le trajera, petición a la que el niño accedió en el acto.

Aunque Saybuby también le pidió al otro niño, Jhon Jairo Acevedo, que esperara a que Kénder regresara, este prefirió acompañarlo.

Se ignora si los menores efectivamente estuvieron en la casa a donde debían ir, esto aún no ha sido verificado, al menos por Saybuby; lo cierto es que, hasta la fecha, se desconoce qué pasó con ellos, pues no regresaron.

La denuncia por la doble desaparición fue formulada ante el Cicpc-Táchira, en vista de que nadie ha podido dar a las familias alguna información sobre el paradero de los niños y cada día crece la desesperación por no saber dónde están y cómo se encuentran.

Por otra parte, también angustiada, Patricia Acevedo, abuela de Jhon Jairo, adicionó, a los ya existentes, otros números telefónicos para que quien tenga información sobre los chicos la haga llegar a través de ellos, o también pueden comunicarse al Cicpc. También pidió que se publicara la fotografía del nieto, a fin de que las autoridades policiales y militares estén atentas, en caso que los vean: 04147208693, 04247567356, 04247110618 y 04149780394.

En relación a cómo vestía Jhon Jairo ese día, dijo que usaba una franela amarilla, bermuda azul y cholas negras; mientras que Kénder llevaba una camisa roja con cuello gris, una bermuda anaranjada y calzaba cholas moradas.

Miriam Bustos

- Advertisment -