Desarrollan trabajo de desratización en puntos álgidos de San Cristóbal

1839

Con el propósito de frenar la proliferación de roedores en San Cristóbal, debido a la  acumulación de desechos sólidos durante mucho tiempo,  la División de Salud Ambiental, lleva a cabo un trabajo  de desratización en los sectores donde son más frecuentes los depósitos de basura.

Explicó Eduardo Rojas, jefe de la División de Salud Ambiental, que se encuentran aplicando cebo anticoagulante (rodilon) dentro de las viviendas y sus alrededores a fin de evitar que se puedan generar casos de leptospirosis en el estado.

“Estamos colocando cebos dentro de las viviendas a cada cinco metros, dejando de 3 a 5 estaciones en cada vivienda dependiendo de su tamaño, además estamos aplicando cebo parafinado en las tanquillas y en los canales de aguas fluviales”, dijo.

Al mismo tiempo  comentó que la primera jornada se llevó a cabo en la Unidad Vecinal, sector Los Criollitos y los alrededores de la iglesia Santísimo Redentor,  no obstante, esperan estar extendiendo este trabajo de prevención a los distintos sectores del municipio San Cristóbal donde Corpointa realice la debida recolección.

“Esta semana está previsto llegar a las cercanías de la carrera 9 donde están el Iutepal, Pasaje Arismendi, Plaza San Carlos y alrededores de la Iglesia El Santuario, para continuar contribuyendo con la misión de  garantizar la salubridad dentro del estado Táchira”, concluyó Eduardo Rojas.