Desarticularon banda “El Parra” que operaba en Rómulo Costa

5338
Los tres detenidos se dedicaban, según el Cicpc, al hurto en viviendas del sector Vero, en el municipio Antonio Rómulo Costa.

Funcionarios adscritos a la subdelegación del Cicpc La Fría desarticularon una banda delictiva, conocida como “El Parra”, dedicada al hurto en viviendas en el sector Vero, del municipio Antonio Rómulo Costa.

En relación al procedimiento, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, precisó que tras una denuncia interpuesta por una víctima, que señaló a tres sujetos que se dedicaban a ingresar a viviendas y fincas con el objetivo de sustraer implementos y artefactos para un beneficio lucrativo, los pesquisidores iniciaron una serie de investigaciones que les permitieron ubicar y capturar a los implicados.

Los aprehendidos fueron identificados como: W. Parra (18), W. Delgado (20) y J. González, de 42 años, “quienes conformaban la banda delictiva llamada ‘El Parra’, la cual se dedicaba a ingresar a viviendas y fincas con el objetivo de sustraer implementos y artefactos para beneficio lucrativo”.

El caso fue puesto a la orden del fiscal noveno del Ministerio Público, acotó Rico, a la vez que agregó que “en diferentes operativos realizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron recuperar cuatro vehículos en el estado Táchira”.

Dijo que el primer vehículo recuperado fue una motocicleta, marca United Motors, Águila-Única, placa AJ564V, localizada por los investigadores en el sector Pueblo Nuevo, solicitada por hurto. En el operativo fueron aprehendidos tres sujetos, pertenecientes a la banda “El Mechas, quienes se dedicaban al robo y hurtos de vehículos para desvalijarlos y luego comercializar sus piezas.
Los identificó como: O. Maldonado (24), Y. Yosbrainer (19), alias el Mechas, y un menor de edad, “y queda por aprehender J. Maldonado”.

En un segundo patrullaje fue recuperada una camioneta, marca Chevrolet, Silverado, azul, placas A07DX0A, solicitada por apropiación indebida; la misma fue hallada en el sector Zorca Providencia, municipio Independencia.

En Peracal, vía a San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, los funcionarios recuperaron un camión, marca Ford, tipo grúa, plataforma, placas A93AG1R, solicitado por estafa; y “por último, en el barrio Curazao de San Antonio, investigadores de este eje recuperaron un motocicleta, marca Suzuki, modelo EN125, placas AI4W37A, solicitada por hurto”. (MB)