Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Desconocen los familiares ubicación de apureños detenidos el fin de semana

Sucesos
Desconocen los familiares ubicación de apureños detenidos el fin de semana

sábado 21 agosto, 2021

Familiares denunciaron que los funcionarios que realizaron una redada, en la que detuvieron a varios apureños, llegaron sin ningún tipo de orden por parte de un tribunal y, además, estaban encapuchados.

Dijeron, de acuerdo con la información de Fe y Alegría, que el pasado fin de semana ocurrió esta situación, en la que se llevaron a varios vecinos de los municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo, del estado Apure.

Los familiares denunciaron que, al menos hasta este miércoles, no sabían dónde estaban. Ya los buscaron en el Cicpc, Conas y la Dgcim.  Y nadie les dio respuesta de su paradero.

Rosa, hermana de Williams José Hernández, aprehendido por funcionarios de la Dgcim cuando estaba sentado frente a su casa en La Macanilla, el día domingo 15 de agosto, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que, luego de 72 horas de su detención arbitraria, no sabían dónde lo tenían, ni cómo estaba.

Reiteró que habían acudido a las sedes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Conas y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en San Fernando, y “nos decían que ahí no estaba, que nadie sabía nada de ese procedimiento”.

Igualmente se acercaron a la sede de los tribunales penales en la capital apureña, ya que se rumoraba que los detenidos serían trasladados ante el Juzgado de Control este miércoles, lo cual no ocurrió.

Rosa negó que su hermano estuviera involucrado en actividades políticas y no entiende cuál es la causa de su privativa de libertad. Denunció que prácticamente su hermano está secuestrado, “ya que se le ha violentado su derecho a la comunicación y a tener a un abogado propio”.

Al menos 11 personas detenidas

La esposa de Williams también comentó que ese día de la redada se llevaron al menos a 11 personas, entre ellas dos mujeres, una de la tercera edad.

Contó además que, ese día que se llevaron detenido a su esposo y a las otras personas, los funcionarios llegaron sin ningún tipo de orden por parte de un tribunal y estaban encapuchados.

Una fuente tribunalicia del estado Apure informó que probablemente más de 50 personas que fueron detenidas durante el fin de semana, en poblaciones de los municipios Pedro Camejo y Rómulo Gallegos, serían presentadas ante el tribunal militar de la Zona de Defensa Integral de esta entidad llanera. Los familiares señalaron que esta es una medida injusta, porque sus parientes no son delincuentes ni guerrilleros, como para recibir ese trato.

Miriam Bustos

Destacados

Alcalde reitera destitución de funcionario y se solidariza con los ciclistas heridos en Cúcuta

Niños de Las Adjuntas sin poder ir a las aulas por fallas estructurales

Dólar en La Parada este 28Sept

Agrupación motera da espaldarazo a los peluditos del refugio

Cuatro lesionados en tres derrapes y una colisión en Ureña

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros