lunes 29 noviembre, 2021
InicioSucesosDescubren en alcabala de la GNB en El Corozo camioneta utilizada para...

Descubren en alcabala de la GNB en El Corozo camioneta utilizada para el tráfico de drogas

8.444 views

Una camioneta tipo pick up, que fuera utilizada para el transporte de droga, fue detectada y retenida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el puesto de control ciudadano de El Corozo, donde fue arrestado su conductor, en tanto se prosigue con las investigaciones para tratar de establecer la fecha en la cual se produjo la movilización del estupefaciente, así como su origen y destino.

La información suministrada por voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira da cuenta sobre el procedimiento practicado por efectivos del Destacamento No.211, que el pasado viernes sometieron a revisión el vehículo, tipo camioneta, marca Ford, color rojo, identificado con las placas A91BR7S, el cual era conducido por un ciudadano de nombre D. O. Omaña Jáuregui, de nacionalidad venezolana, quien fue apresado y colocado a las órdenes del Ministerio Público.

Dijo el informante que al momento de hacer una revisión de la camioneta se observaron indicios de que la tolva había sido desmontada de manera reciente, sobre lo cual el chofer no supo dar una explicación convincente y, por el contrario, asumió un comportamiento de alto nerviosismo que activó las sospechas de los militares, quienes, pensando que pudiera transportar droga, procedieron a realizar el desmontaje de tal parte.

Inmediatamente se percataron que en el piso de la referida tolva, en la parte que da a la cabina, había varios compartimientos que no son originales del vehículo y uno en los laterales, a los cuales se les practicó un barrido químico que arrojó resultados positivos al encontrarse residuos de la droga conocida como marihuana.

—Es evidente -explicó el funcionario- que ese vehículo fue utilizado para el transporte de sustancias estupefacientes, de manera que el ciudadano quedó detenido, a las órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público, en tanto que se prosigue con las investigaciones para aclarar todo lo que tiene relación con el caso y establecer la fecha en que fue movilizada la marihuana, de dónde procedía y el lugar donde fue entregada.

Así mismo, dijo el funcionario, se han detectado en la camioneta compartimientos secretos, de los conocidos como “caletas”, de manera que también se está investigando para establecer el lugar donde las mismas fueron fabricadas, ya que podría tratarse de una pista importante para la investigación y dar con uno de los talleres donde se preparan vehículos para actividades de tráfico de estupefacientes.

Armando Hernández

- Advertisment -