Este miércoles 22 de mayo se activó el despliegue operativo de seguridad en el estado Táchira, enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz para disminuir los índices delictivos; el mismo se extenderá durante todo el fin de semana.
Así lo informó el director de Politáchira, coronel Jesús Andrés Arteaga Simancas, quien desde la avenida Parque Exposición, parroquia La Concordia del municipio San Cristóbal, ordenó la activación del habitual operativo destinado a garantizar seguridad en toda la identidad.
En esta oportunidad, informó Arteaga, en la capital tachirense, se concentrarán y reforzarán la seguridad en sectores como barrio El Carmen, Marco Tulio Rangel, Genaro Méndez, La Chucurí, Sabaneta, El Hoyo, Cuesta del Trapiche, Rómulo Gallegos, El Paraíso, Las Margaritas, Plaza Venezuela, La Castra, Unidad Vecinal, barrio Las Flores Terminal de Pasajeros y sus alrededores, sin desatender otras zonas.
“Este despliegue lo hacemos de acuerdo ainformación suministrada por el Observatorio Venezolano de la Seguridad, que a través de la georeferenciación nos ubica esta parroquia como una de las que elíndice delictivo ha venido aumentando; y para eso estamos nosotros aquí, para contrarrestar el delito. Para ayudar al pueblo al cual nos debemos, en perfecta unióncívico-militar”, dijo.
Agregó que para ello, cuentan con 115 funcionarios; 20 unidades radio-patrulleras, 35 motos, una unidad grúa, una ambulancia, pertenecientes a la Policía Estadal de Táchira; también participa personal de la Policía Municipal de San Cristóbal, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Agregó que el despliegue estará presente desde el mismo miércoles hasta el próximo lunes.
Arteaga reiteró el llamado a la población para que haga sus denuncias a través del número telefónico de emergencias, VEN 911, ante cualquier eventualidad o delito que observe, a fin de lograr un mejor servicio policial con el apoyo de la comunidad.
(MB)