Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Desmantelada banda dedicada a la pornografía infantil en Caracas

Sucesos
Desmantelada banda dedicada a la pornografía infantil en Caracas

lunes 10 julio, 2023

Desmantelada banda dedicada  a la pornografía infantil en Caracas

Ofrecían fotos y videos en una página web y en sesiones privadas. Los clientes pagaban los servicios en criptomonedas o transferencias bancarias. Los aberrados cancelaban entre 400 y 5 mil dólares   

Raúl Márquez

Tras un arduo trabajo de investigación, fue desmantelada en el centro del país una organización criminal dedicada a la explotación sexual infantil, la cual operaba desde Caracas y Miranda, según información dada a conocer por el comisario general Douglas Rico, jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC-, en su cuenta de Instagram.

Cuatro fueron los aprehendidos como epílogo de una operación en la que se activaron detectives en labores de inteligencia y de campo, así como de rastreo telefónico e informático.

Los identificaron como J. J. González Espinoza, de 38 años de edad; Y. A. Morales Méndez, de 29 años; F. C. Puentes Brito, de 35 años, junto a Y. D. Molina Guevara, de 19 años. Las pesquisas determinaron que estos producían y vendían pornografía infantil en una página web.

Los aprehendidos «poseían un portal en el que se dedicaban a ofrecer servicios de sesiones de fotos con niñas y jóvenes desprovistas de vestimenta, sosteniendo encuentros íntimos con adultos», apuntó el director de la policía científica.

Los criminales disponían de una casa para cometer los actos delictivos, en la cual usaban una habitación, con juguetes y películas infantiles, como una especie de estudio de grabación.

Detalló Rico que en ese portal web también «ofertan a los consumidores una selección de niñas, de 7 a 17 años, en el que las víctimas son sometidas a actos explícitos y violentos».

El funcionario subrayó que «quienes consumen este tipo de material criminal ofrecen pagar, a través de criptomonedas y transferencias, entre 400 y 5 mil dólares de acuerdo al contenido».

Las detenciones se ejecutaron en la calle 1 de la urbanización Prado de María, ubicada en el municipio Libertador de Caracas, y en San José de Petare, en el estado Miranda, señaló Douglas Rico.

 

 

 

 

Destacados

Retoman trabajos en el puente de Ureña

«San Antonio es el epicentro de la resiliencia»

Ministerio de Educación Universitaria anuncia mesa de trabajo para atender demandas salariales

Dólar en La Parada este 6Jun

Murió otra persona privada de libertad en la antigua cárcel de El Marite: ya son 19 desde abril

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros