Funcionarios del Cicpc, adscritos a la subdelegación Rubio, desmantelaron una organización criminal que se dedicaba a la distribución de drogas y al robo a mano armada, en el municipio Junín.
El grupo hamponil se apodaba “La Banda del Guaro”, la cual estaba integrada por: F. Carrero, de 27 años, quien presentaba registro policial por el delito de violencia; una mujer identificada como M. Contreras, de 41 años; C. Zambrano, de 21 años; J. Ortiz, de 23 años, y J. Zambrano Contreras, de 20 años.
Después de recibir diversas denuncias en la sede del cuerpo detectivesco de Rubio, informando que personas desconocidas mantenían en zozobra a los habitantes del sector Los Pocitos del municipio Junín, con constantes actos vandálicos que cometían, entre ellos el robo a mano armada, donde interceptaban a sus víctimas y bajo amenaza de muerte les despojaban de sus pertenencias personales para obtener un lucro monetario, los investigadores procedieron a averiguar.
De inmediato se armó una comisión que se trasladó hasta el sitio, donde implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia estática, y luego de largas horas de trabajo lograron arrestar a los delincuentes.
Durante el procedimiento se incautaron varios envoltorios de marihuana; dos pipas caseras; 35 semillas de marihuana, y un facsímil de arma de fuego, tipo revólver, evidencias que junto con los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 31ª del Ministerio Público.
Miriam Bustos