Sucesos

Desmantelan banda de atracadores “Los Júnior”

12 de mayo de 2021

7.236 vistas

Hace pocos días sometieron a 10 personas en un local de Barrio Obrero.


Por Armando Hernández

Una banda de supuestos atracadores, a la cual se responsabiliza de varios robos en San Cristóbal y Táriba, fue desmantelada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que lograron la aprehensión de cinco sospechosos y buscan activamente a otros dos, que según la versión suministrada por el comisario Wílmer Uribe Guerrero, director del Cicpc Táchira, integraban el grupo conocido como “Los Júnior”.

Dijo el funcionario que las investigaciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Brigada Contra Robos de la delegación municipal San Cristóbal, que comanda el comisario Carlos Javier Luna, y se iniciaron tras un atraco cometido en un establecimiento comercial de Barrio Obrero, donde fueron sometidas diez personas que, bajo amenaza de muerte y uso de arma de fuego, resultaron despojadas de sus teléfonos personales, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Cadena de atracos

El comisario Uribe Guerrero dijo que dos robos cometidos en las últimas horas en diferentes lugares de San Cristóbal activaron a los funcionarios, que mediante investigaciones de campo y labores de inteligencia lograron obtener las primeras pistas. Hombres armados ingresaron a una empresa dedicada a la venta de baterías para vehículos en el sector La Concordia, de donde robaron quince mil dólares en efectivo, y a un negocio ubicado en la carrera 15 con pasaje Acueducto de Barrio Obrero, donde sometieron a clientes y propietarios.

En ambos lugares, los asaltantes amenazaron a sus víctimas con armas de fuego y les arrebataron sus pertenencias, entre las cuales se encuentran los teléfonos celulares, que resultaron ser una de las claves para el éxito de la investigación.

Los funcionarios de la Brigada Contra Robos acudieron a los sitios donde ocurrieron los asaltos para dar inicio a las investigaciones. Allí establecieron contacto con las víctimas, testigos y realizaron una inspección que les permitió descubrir la existencia de cámaras de seguridad. Los ladrones fueron grabados en videos de alta calidad, lo cual permitió trabajar en la identificación de los asaltantes.

Se estableció que los delincuentes, al momento de cometer el hecho habían utilizado un carro y una motocicleta, que también aparecían en los videos, con suficiente claridad como para ser identificados.

Rastreos telefónicos

El director del Cicpc Táchira resaltó la calidad de la investigación policial.  Acotó que los celulares robados fueron la clave para avanzar en el trabajo detectivesco, por cuanto se hizo un rastreo de los aparatos, que fueron detectados en diversos sectores de San Cristóbal, sitios que fueron triangulados para iniciar la búsqueda de los vehículos utilizados en los robos.

En dos sectores de San Cristóbal quedaron centradas las operaciones policiales, concretamente en la carrera 10 con calle 13 del barrio San Carlos, zona de la plaza Garbiras, donde abría uno de los teléfonos móviles robados, y la avenida Manuel Felipe Rugeles de La Concordia, en un galpón ubicado en las inmediaciones del terminal de pasajeros, donde en horas de la noche del pasado miércoles irrumpieron los detectives, pues estaba siendo utilizado uno de los celulares robados. Allí fue encontrado uno de los vehículos buscados y se procedió a la primera detención, considerada como clave para la identificación y captura de otros sospechosos.

Cinco aprehendidos y dos solicitados

Según el informe policial, se ha logrado hasta el momento la detención de cinco personas, que permanecen en la sede policial en calidad de investigadas, siendo identificadas como: D. A. Contreras Díaz, de 33 años de edad, conocido como el Júnior, obrero, quien aparecía solicitado por el Juzgado Primero de Control del estado Táchira, de fecha 20 de mayo del 2013; R. R. Blanco Díaz, venezolano de 44 años de edad, vigilante privado, con registro policial de fecha 22 de marzo del 2019, por lesiones personales; E. A. Pérez Cárdenas, de 34 años, obrero, con registro del 5 de julio del 2019, por posesión ilícita de estupefacientes; también fueron aprehendidos J. G. Velasco Pérez, venezolano de 29 años, apodado Shaggy, de ocupación comerciante, y J. J. Tarazona, de 35 años, vendedor. Todas estas personas permanecen detenidas en los calabozos del Cicpc, en la avenida Marginal del Torbes, a órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Púbico, en calidad de sospechosas.

Los detectives continúan la búsqueda de otros integrantes de la banda, entre los cuales se encuentran Jorge, el Perro, y otro sujeto conocido con el alias de Caracas.

Uribe informó sobre la recuperación de siete teléfonos celulares, que están siendo analizados por los expertos. Tres aparecen solicitados y cuatro como utilizados al momento de cometer los hechos, para hacer coordinaciones. Una laptop, marca Asus; un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, marca Rangers, sin seriales visibles; cuatro municiones del mismo calibre; un automóvil, marca Chery, modelo Arauca, color gris; y una motocicleta marca Bera, modelo Jaguar, color blanco, entre otros materiales.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse