Desmantelan banda de venezolanos y peruanos que estafaron a más de 500 personas en Perú

3855
Imagen de referencia / Cortesía.

Las autoridades peruanas desmanteló una organización criminal, integrada por peruanos y venezolanos, que estafó a más de 500 personas a través de la suplantación de identidad para realizar compras por internet.

Entre los detenidos están Rolando León, extrabajador de un call center, y las venezolanas Flavia Gómez y Fiorella Nathalia, informó la prensa peruana según Panorama.

Los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri informaron que esta banda, conformada por cuatro venezolanas y dos peruanos, había montado un call center en un departamento de la cuadra 24 de la avenida Costanera, en San Miguel.

Desde ese lugar, los criminales y supuestos trabajadores de entidades bancarias llamaban a sus víctimas, alertando sobre supuestas compras realizadas por Internet.

Esta modalidad es conocida como ‘carding’, y consiste en obtener la fecha de vencimiento y los números de la tarjeta de crédito o débito. Una vez obtenidos estos datos, hacían compras por Internet y vaciaban las cuentas de sus víctimas”, explicó el coronel Raúl Alfaro Alvarado, jefe de dicha división policial.