martes 17 mayo, 2022
InicioSucesosDesmantelan en frontera a grupo dedicado al tráfico de productos forestales

Desmantelan en frontera a grupo dedicado al tráfico de productos forestales

3.207 views

En el vehículo de carga transportaban 2.30 metros cúbicos de madera aserrada


Por Jonathan Maldonado

Dos hombres fueron detenidos este viernes, 29 de abril, en el punto de control el El Vallado, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, por formar parte de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), dedicado presuntamente al tráfico y contrabando de extracción de productos forestales.

Los ciudadanos, identificados como Efraín Lozano, de 50 años, y Luis Sánchez, de 34 años, iban a bordo de un camión de carga Hyundai, modelo H100, color blanco, en el momento en el que fueron interceptados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 212.

En el instante de la revisión del vehículo, los funcionarios hallaron 2.30 metros cúbicos de madera aserrada, de la especie apámate, proveniente de La Tendida, la cual, al ser verificada la empresa de destino, el propietario manifestó no tener conocimiento de la comercialización del producto.

Tras el procedimiento, los funcionarios notificaron el caso a la Fiscalía Vigésimo Tercera del Ministerio Público (MP) en el estado Táchira.

- Advertisment -
Encartado Publicitario