Inicio Sucesos Desmantelan en la zona norte banda de presuntos abigeos

Desmantelan en la zona norte banda de presuntos abigeos

La Guardia Nacional informó sobre el desmantelamiento de una banda de presuntos abigeos (Fotos: Prensa Czona No. 21 Táchira GNB)
Durante el procedimiento fueron recuperadas 132 reses en el sector La Palmita, zona Panamericana

Armando Hernández

Una banda de supuestos abigeos que operaba en el municipio García de Hevia, zona norte del estado Táchira, fue desmantelada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana mediante operación desarrollada en sectores próximos a La Fría, donde lograron la aprehensión de tres personas sospechosas, la recuperación de 132 reses y la retención de cuatro armas de fuego, cuatro carros y tres motocicletas, que fueron entregados al Ministerio Público que conoce del caso.

Según lo explicado por voceros del Comando de zona No. 21 Táchira de la GNB, que comanda el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, las averiguaciones se iniciaron a raíz de denuncias presentadas ante el Destacamento No. 213 sobre el hurto y robo de  ganado en diversos sectores de la zona norte, lo que motivó un despliegue de funcionarios por zonas consideradas como claves para desarrollar investigaciones de campo y labores de inteligencia que permitieran la ubicación de pistas para aclarar estos hechos.

Las pesquisas llevaron a los militares hasta un sector de La Palmita, municipio Panamericano, donde ubican a tres ciudadanos sospechosos, que son aprehendidos y en la actualidad se encuentran en calidad de investigados, a órdenes del Ministerio Público, dada la evidencia de interés criminalístico que fue encontrada en el lugar donde practicaron el procedimiento.

Dijo el informante que la operación se cumplió en el desarrollo del Plan Integral de Seguridad y Protección “Punto Tres”, y mediante allanamiento autorizado por el  Juzgado VII de Control del estado Táchira, que permitió el desmantelamiento de una banda conocida como “Los Cuatreros”, dedicada al robo y hurto de ganado, y procediendo a la aprehensión de tres ciudadanos sospechosos, así como la retención de ciento treinta y dos reses, cuatro armas de fuego, cuatro carros y tres motocicletas y un vehículo completamente desmantelado.

En el lugar encontraron piezas de motocicletas y un chasis, hierros para marcar ganado, teléfonos celulares y otros objetos que son valorados por el Ministerio Público.

Los ciudadanos detenidos quedaron identificados como: W. N. Ovalles Briceño, W. D. Ovalles Sánchez y R. O. Ovalles Sánchez, de nacionalidad venezolana y con residencia en el sector de La Palmita, donde fueron aprehendidos para ser investigados.

En la relación de evidencia de interés criminalístico, retenida por la Guardia Nacional Bolivariana, se encuentran: Ciento treinta y dos reses, tres escopetas marca Winchester, un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, y diez cartuchos del mismo calibre. Asimismo, un automóvil marca Fiat, modelo Uno, verde, placas AA878EB; vehículo marca Nissan, modelo Tiida, color blanco, S/P; vehículo marca Ford, modelo F-150, color azul con blanco, S/P, y vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color azul, totalmente desarmado.

También fueron recuperadas una motocicleta marca Suzuki, modelo DR 200, color azul, sin placa; motocicleta marca Suzuki, modelo DR 200, color azul, S/P, y moto marca Yamaha, modelo YS250, color negro, placa AL0446A; un chasis y partes de motos. También, cinco teléfonos celulares, cuyos mensajes de texto y relación de llamadas son analizados por los expertos en telefonía, y tres hierros para marcar ganado, con diferentes cifras.

El caso fue remitido a la Fiscalía XXVII del Ministerio Público, en tanto que los tres ciudadanos permanecen en calidad de depósito en el Destacamento No. 213 de la GNB, con sede en San Juan de Colón, municipio Ayacucho.

Ley fotos

La Guardia Nacional informó sobre el desmantelamiento de una banda de presuntos abigeos que operaba en la zona norte del Táchira, la aprehensión de tres ciudadanos y la localización de evidencia de interés criminalístico. (Fotos: Prensa Czona No. 21 Táchira GNB)

Salir de la versión móvil