La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó un nuevo campamento del grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), en el estado fronterizo de Apure, reseñó Últimas Noticias.
El jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, señaló que el campamento era utilizado para la producción de drogas.
“Nuevo campamento de invasores Tancol es localizado y destruido en el borde permeable de la frontera colombo-venezolana, quienes aprovechan la indiferencia y ausencia de control de las autoridades colombianas para introducir al país drogas y explosivos en nuestro territorio”, dijo Hernández, en Twitter.
Indicó también que en uno de los laboratorios destruidos se producían unas 30 toneladas de cocaína al mes, y además lograron desactivar 20 artefactos explosivos.
Operativos constantes
Las autoridades de seguridad venezolana han estado alertas ante la incursión de grupos irregulares en el país en los últimos meses.
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó a principios de febrero sobre un operativo de seguridad en el estado Apure contra los Tancol, un grupo irregular colombiano.
El operativo dejó 56 presuntos criminales capturados y nueve abatidos, añadió el diario nacional.
De igual manera, el ministro informó sobre la muerte de ocho civiles en Apure en lo que va del año, y aseguró que fueron víctimas de los grupos terroristas colombianos.
Padrino López denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, está detrás de la actuación de estos grupos irregulares y sostuvo que intentan desestabilizar Venezuela.
A mediados de febrero, la FANB también desactivó más de 900 trampas explosivas elaboradas por grupos armados colombianos en el sector Arenales, en el estado fronterizo de Apure.
Asimismo, y como parte de las operaciones desarrolladas por la FANB, fueron desmanteladas 16 instalaciones improvisadas que eran utilizadas con fines logísticos y para mantener a personas secuestradas, así como para el procesamiento de drogas, concluye la nota. (MB)