domingo 14 agosto, 2022
InicioSucesosDetectan en alcabala de GNB en Boca del Grita un lote de...

Detectan en alcabala de GNB en Boca del Grita un lote de teléfonos celulares de contrabando

5.284 views

Un lote de teléfonos celulares que era ingresado al país desde territorio colombiano, mediante la modalidad del contrabando de introducción, fue decomisado por efectivos del Destacamento No. 213 de la Guardia Nacional Bolivariana en un procedimiento practicado en el puesto de atención ciudadana de Boca del Grita, municipio García de Hevia.

Voceros del Comando de Zona No. 21 – Táchira, que comanda el general de Brigada Juan Ernesto Sulbarán Quintero, dijeron que los aparatos de telefonía celular, valorados en más de cuatro millones 218 mil bolívares, fueron detectados durante una operación de rutina y quedaron retenidos por no contar con la correspondiente documentación de ingreso al país.

Se trata de teléfonos de diferentes marcas y modelos, que fueron adquiridos en territorio del vecino país, para ser revendidos en el nuestro y que eran transportados por un ciudadano que fue  detectado por su estado de nerviosismo.

Dijo el funcionario que el caso quedó a órdenes del Ministerio Público, y que en la zona de frontera se están ejecutando operaciones por parte de la Guardia Nacional, en el marco de la Operación “Venezuela, Soberana y Paz”, que tiene la finalidad de garantizar nuestra soberanía y combatir los grupos irregulares que operan en esta parte del país, dedicados al contrabando, extorsión, tráfico de drogas y personas; en fin, todo tipo de actividad al margen de la ley.

Armando Hernández

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario