viernes 28 enero, 2022
InicioSucesosDetectan en La Tendida camioneta con 16 kilos de cocaína

Detectan en La Tendida camioneta con 16 kilos de cocaína

3.593 views

Armando Hernández

Un alijo, conformado por más de 16 kilos de cocaína y que se encontraba oculto en una camioneta de uso particular, en un estacionamiento de La Tendida, zona norte del estado Táchira, fue decomisado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y Dirección Nacional Antidrogas, Base Mérida, tras una ardua labor de investigaciones de campo y labores de inteligencia policial.

Según lo expresado por voceros de la PNB – Los Andes, los funcionarios que realizaron el decomiso están adscritos a la base El Vigía, municipio Alberto Adriana del estado Mérida, quienes a mediados de la pasada semana realizaron una incautación de droga que fue punto de partida para este procedimiento, que ha permitido hasta el momento el arresto de dos personas, las cuales están sujetas a una investigación que está siendo adelantada de manera conjunta con el Ministerio Público.

Dijo el informante que las investigaciones llevaron a los funcionarios hasta un estacionamiento denominado “La Morita”, ubicado en la calle principal de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, donde sujetos desconocidos habían dejado una camioneta RAM, color rojo, tipo pick up, con un alijo de cocaína, la cual debería ser buscada por otros individuos. Los oficiales de PNB llegaron al sitio de manera discreta y se mantuvieron a la expectativa, hasta que arribaron dos hombres, en una motocicleta KLR, en busca del vehículo. De inmediato fueron rodeados y capturados.

Aun cuando no fueron revelados los nombres de los aprehendidos, se dijo que se trata de dos venezolanos, de 27 y 33 años de edad, quienes fueron trasladados junto al vehículo a la sede de la Policía Nacional Bolivariana en El Vigía.

Es de destacar que en el interior de la camioneta fueron encontradas quince panelas, recubiertas con material sintético de color negro, contentivas de una sustancia que los expertos identificaron como cocaína, con un peso aproximado de 16 kilos con 64 gramos, que pasaron, en calidad de evidencia, a disposición del Ministerio Público.

- Advertisment -