InicioSucesosDetectives contra homicidios investigan muertes de hombre y mujer por asfixia

Detectives contra homicidios investigan muertes de hombre y mujer por asfixia

4.097 views

Armando Hernández


Dos muertes por asfixia mecánica y otra, cuyas causan están por ser determinadas, ocurridas en diferentes poblaciones del estado Táchira, se encuentran bajo investigación por parte de funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc, que se encargaron de trasladar los cadáveres a la morgue del Hospital Central para las correspondientes autopsias.

Al área del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense del estado Táchira, fue trasladado por una comisión detectives adscrita a la delegación municipal de La Fría, el cadáver de un ciudadano identificado como Jorge Eleazar Avendaño Márquez, de nacionalidad venezolana y 34 años de edad, para quien solicitaron autopsia a fin de establecer las causas de muerte.

Uno de los detectives comentó que Avendaño, con residencia en aldea San Roque, sector Mesa Grande del municipio Simón Rodríguez, fue encontrado sin signos vitales por familiares que hicieron la correspondiente notificación a las autoridades policiales, que se apersonaron en el lugar de los acontecimientos para indagar sobre lo ocurrido.

Se presume, por la evidencia encontrada en el lugar de los hechos, que la muerte de este ciudadano se debe a la asfixia mecánica producto de ahorcamiento. A los efectos de clarificar lo ocurrido, los investigadores solicitaron la presencia de familiares y amigos a la sede detectivesca en La Fría, para conversar sobre las posibles causa que llevaron al hombre a atentar contra su existencia.

La otra persona fallecida, también por asfixia mecánica, es una joven mujer de 22 años de edad identificada como Susana Elizabeth Olivo García, de 22 años, con residencia en Coloncito, municipio Panamericano, hasta donde se trasladaron los detectives del Cicpc La Fría para dar inicio a las investigaciones y tratar de establecer los posibles motivos que esta joven tuvo para quitarse la vida.

En el sitio de los acontecimientos se practicó trabajo de planimetría, fijación fotografía y colección de evidencia, en tanto que se estableció un primer contacto con familiares de la ahora occisa, en busca de detalles que puedan ayudar al esclarecimiento de este caso. El cadáver de Susana Elizabeth fue llevado a la morgue del Hospital Central para la autopsia de ley.

Por último, se inició lo que se conoce como “averiguación muerte, por causas no determinadas, de un trabajador de nombre José Quintín Zamora, de 42 años de edad, con residencia en la calle 4 del sector conocido como La Cuchilla, en la parte alta de Santa Ana del Táchira.

La versión que se suministró en medios policiales da cuenta sobre la localización, del cadáver, en horas de la tarde del lunes, por parte de familiares del fallecido, que dieron aviso a la policía. Un funcionario del Cicpc explicó que, debido a no conocerse las causas de muerte, se había optado dar inicio a lo que se conoce como averiguación muerte. Una vez realizada la coordinación con el Ministerio Público ser procedió a llevar el cuerpo a la morgue del Hospital Central, donde se deberá establecer con precisión las causas de muerte y si es procedente, se procederá a cerrar la averiguación.

 

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario