martes 26 mayo, 2020
Inicio Sucesos Detectives del Cicpc detienen a tres hombres por presuntos abusos sexuales contra...

Detectives del Cicpc detienen a tres hombres por presuntos abusos sexuales contra menores

1.980 vistas

A órdenes del Ministerio Público, a los efectos de continuar con el correspondiente proceso penal, fueron colocados tres hombres que detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron, en el desarrollo de investigaciones relacionadas con presuntos casos de abuso sexual contra niñas y mujeres, ocurridos en diferentes lugares del estado Táchira.

Voceros del referido organismo policial manifestaron que las averiguaciones se iniciaron tras denuncia presentada por los padres o representantes legales de las victimas, de las cuales no se revelan detalles por tratarse de menores y, que las aprehensiones fueron practicadas tiras el desarrollo de investigaciones de campo.

En primera instancia se informó sobre un caso ocurrido en la capital tachirense donde un hombre de 52 años de edad resulta detenido por supuestamente realizar actos lascivos a una niña de apenas cinco años, hija de una vecina.

El sospechoso de apellido Rossi, fue aprehendido por funcionarios de la Subdelegación San
Cristóbal, en un sector de La Concordia, puesto que se determinó en la investigación, que ejercía vigilancia a través de una ventana que da a la casa vecina, para percatarse del momento en que la madre de la niña salía al patio para realizar sus labores hogareñas, dejando a la bebe en su habitación, a donde el individuo ingresaba para practicar presuntos actos lascivos.

Dijo el informante que la situacion fue detectada por la madre de la menor que sorprendió al sujeto en tal acción, por lo que de inmediato solicitó presencia de las autoridades policiales para presentar la correspondiente denuncia. El denunciado fue aprehendido y pasado a las órdenes de la Fiscalía XVI del Ministerio Público.

Caso en zona norte del Táchira

En la Fiscalía XXII se está ventilando otro caso de presunto abuso sexual contra menor, ocurrido en el sector conocido como El Platanal, municipio Jose María Vargas, hasta donde se traslado una comisión detectivesca para practicar la detención de un ciudadano de 48 años de edad, identificado como C. Moreno, a quien se acusa de supuestamente abusar de una niña de diez años de edad.

Se informó que durante las investigaciones desarrolladlas por funcionarios de la Subdelegación La Grita, se pudo establecer que el sospechoso abordó a la menor al salir del colegio y mediante engaños y amenazas, la introdujo en un vehículo Chevette, y la llevo hasta una zona apartada, donde la amarró para cometer actos lascivos. El sujeto supuestamente entregó dinero y amenazó a la menor con causar daño a sus familiares, si decía algo sobre lo ocurrido.

No obstante las amenazas, la menor le contó a su progenitora, que de inmediato acudió ante la autoridad policial a fin de hacer notificación sobre lo sucedido.

Apresado sujeto en San Antonio del Táchira

Por ultimo detectives adscritos a la Subdelegación de San Antonio del Táchira procedieron a la aprehensión de un hombre conocido con el apodo de Encho, con residencia en el Barrio Bolívar y a quien se le acusa de supuesto abuso sexual y lesiones contra mujeres.

Comentó el informante que este ciudadano, se dedicaba a recorrer diferentes sectores del barrio Las Colinas, en busca de posibles victimas, particularmente mujeres de edades comprendidas entre 20 a 30 años, a quienes amenaza con armaba blanca y las obliga a subir a su motocicleta para trasladarla a zona boscosa y abusar de ellas. El hombre solía ocasionar lesiones a nivel del cuello a sus victimas para despojarlas de sus pertenencias y al momento de dejarlas ir, les decíaque debían considerar las heridas como su sello o marca personal.

Los detectives debieron desarrollar una exhaustiva investigación para lograr, en primera instancia la identificación del presunto violador y luego proceder a su localización para arrestarlo, lo que fue posible mediante operación desarrollada en el barrio Bolívar, donde también fue retenida una motocicleta marca Suzuki, modelo GN-125, matrícula AD4V98A, solicitada por el delito de robo ante el Eje de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículo, Base Ureña y, que era utilizada por el sospechoso para cometer sus fechorías.

(Armando Hernández)

- Advertisment -