domingo 13 junio, 2021
InicioSucesosDetectives detienen a cinco personas por robo de baterías de...

Detectives detienen a cinco personas por robo de baterías de vehículos

3.754 views

Las investigaciones de campo sobre los robos de baterías para vehículos, ocurridos en diferentes puntos de la ciudad, llevaron a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc Táchira, a realizar allanamientos en cuatro puntos diferentes de San Cristóbal y Táriba, a los efectos de lograr la captura de los implicados, que de acuerdo a la versión policial conformaban una banda conocida como “El Darwin”.

Según la versión suministrada por voceros del Cicpc Táchira, desde hace días los detectives de las brigadas Contra Hurtos y Eje Contra el Hurto y Robo de Vehículos se encontraban trabajando varios casos ocurridos en la ciudad y con mayor incidencia en la parte alta de la capital tachirense, contando tan solo con las descripciones de los sospechosos, pero no detalles concretos que permitieran identificarlos y detenerlos.

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando ocurre el robo de la batería a un carro que se encontraba en los estacionamientos de la Cruz Roja, en la urbanización Los Naranjos, en La Popita de Pueblo Nuevo, hecho delictivo que fue grabado por las cámaras de seguridad, dando de esta manera a los investigadores los primeros indicios reales.

Estos se apoyaron con otros equipos de seguridad y lograron obtener más imágenes de los presuntos responsables, gracias a las cámaras de locales vecinos, donde aparece hasta el vehículo que los supuestos ladrones de baterías utilizaron. A partir de ese momento, las pesquisas se desarrollaron de manera más acelerada, hasta el punto que logran la identificación del carro y de algunos de los sospechosos.

Una vez verificada la información, los funcionarios proceden al desarrollo de una operación policial que comprende diferentes sectores de la ciudad, entre ellos La Guacara, barrios Lourdes y El Lago y Palo gordo, municipio Cárdenas, donde logran ubicar a varios de los sospechosos, algunos de los cuales, ante la presencia policial, asumieron un comportamiento agresivo.

Cinco personas son detenidas en el transcurso de la investigación: Darwin, supuesto líder del grupo; una mujer de apellido Samacá, de 38 años de edad; Castillo, alias el Maracucho, de 40 años; González y G. Chacón, apodado el Meme, que en condición de investigados son trasladados a la sede del Cicpc, en la avenida Marginal del Torbes, donde quedaron a las órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.

Los detectives manifestaron que durante las investigaciones se logró la ubicación de importante evidencia, la cual incluye las herramientas utilizadas para violentar los vehículos, que también fueron colocadas a disposición de la fiscalía.

Armando Hernández

- Advertisment -