Sucesos

Detectives sorprenden a un obrero cuando cometía un hurto en la ETI

13 de julio de 2020

3.695 vistas

Los objetos recuperados fueron entregados como evidencia a la Sala de Flagrancias del Ministerio Público

Un obrero fue apresado en flagrancia por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal San Cristóbal, en momentos que cometía un hurto en uno de los talleres de de la Escuela Técnica Industrial de San Cristóbal, de donde fueron sustraídos equipos y herramientas, así como desmontados sistemas de electricidad, que dejaron sin servicio densos sectores del referido instituto de educación media.


Armando Hernández

En medios del Cicpc se dijo que al momento de ser aprehendido el sospechoso, los funcionarios de la Brigada Contra Hurtos tenían días en las investigaciones, pues hace aproximadamente 15 días las autoridades del plantel denunciaron el robo de los tableros, cables y otros instrumentos de electricidad, que fueron desmotados con habilidad, situación que llevó a la activación de una comisión detectivesca que ya, meses atrás, había investigado con éxito un hecho similar, logrando la captura de los presuntos responsables, dos vigilantes privados con residencia en un barrio ubicado frente a las instalaciones de la ETI, donde tenían los objetos hurtados.

En esta oportunidad, el comisario Wílmer Uribe Guerrero, director de la delegación estadal Táchira del Cicpc, junto al jefe de la delegación municipal San Cristóbal, Daniel Méndez, se colocó al frente de las investigaciones, que se iniciaron con la inspección en el lugar de los hechos, no solo para buscar detalles que permitieran establecer el modus operandi, sino para establecer la ruta de acceso y de fuga, así como el tipo de equipos sustraídos, particularmente las partes eléctricas, que no pudieron ser desmontadas sino por personas que tuvieran suficientes conocimientos sobre electricidad.

Llamó la atención la manera como fueron desmontados los tableros de electricidad, desde los cuales se suministraba energía a diversos sectores de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana General en Jefe Eleazar López Contreras, ubicada en la avenida Libertador de San Cristóbal. Para desmontar estos tableros era necesario contar con el tiempo y los conocimientos necesarios para evitar una descarga eléctrica fatal o generar un cortocircuito que pudiera delatar al responsable.  Esto apuntaba a personas que tuvieran fácil acceso al lugar y fue en esta parte que centraron el trabajo, hacia la zona interna, con discreta vigilancia.

Esta estrategia dio resultados, cuando se percataron que un hombre tenía en su poder algunos objetos que no le correspondía manipular y sobre lo cual no pudo dar explicación. Las sospechas de que tenía algo que ver con los hurtos aparecieron y las pesquisas fueron directamente al entorno del sujeto, identificado como L. E. Sánchez Ramírez, de nacionalidad venezolana y de 39 años de edad, obrero, con residencia en la Unidad Vecinal, hasta donde fue la comisión, logrando la recuperación de objetos que habían sido sustraídos de la ETI.

El comisario Uribe detalló la recuperación de: un bolso, tipo cruzado, de color negro, con cinco bombillos ahorradores;  seis sócrates y un bolso tipo estuche, contentivo de un medidor de circuitos eléctricos; un maletín, de color negro, con medidor de amperios; un medidor de ecos electrónicos, de color gris; un potenciómetro, de color azul; seis voltímetros, de color amarillo, marca Ceisco; seis miniamperímetros de color amarillo, y un milímetro de colores negro y verde.

Asimismo, fueron recuperados una balanza eléctrica, de color negro con blanco, sin serial ni marca aparente; una balanza manual de una sola pesa, y dos tableros metálicos de circuitos eléctricos, uno de color gris y el otro azul claro, que también aparecían en la lista de objetos hurtados.

El detenido presenta registro policial ante la delegación municipal San Cristóbal, de fecha 24 de octubre del 2018, por el delito de violencia física, y el 30 de noviembre del 2011 por lesiones personales. Fue colocado a las órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, junto a los objetos recuperados durante la investigación.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse