domingo 28 noviembre, 2021
InicioSucesosDetenida empleada de almacenes por el Cicpc por dar información a...

Detenida empleada de almacenes por el Cicpc por dar información a presuntos atracadores

6.629 views

Funcionarios de la Brigada Contra Robos del Cicpc San Cristóbal lograron la captura de los presuntos asaltantes que operaban en motocicleta, entre los cuales se encuentran la pareja y un cuñado de la mujer, según se informó en medios del referido cuerpo detectivesco

Armando Hernández

 

Dos hombres y una mujer fueron apresados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de San Cristóbal, como presuntos responsables de atracos contra establecimientos comerciales ubicados en diversos puntos de San Cristóbal, donde lograban infiltrar a una persona que se encargaba de observar las rutinas del personal, movilización de dinero y luego pasaba la información a sus cómplices, que cometían los robos utilizando armas de fuego.

Las investigaciones fueron dirigidas por los comisarios Jorge Luis Túa, director de la delegación estadal Táchira, y Carlos Javier Luna, jefe de la delegación municipal San Cristóbal, que junto a funcionarios de la Brigada Contra Robos lograron obtener evidencia sobre la actuación del grupo y lograr la identificación del contacto infiltrado, una mujer que solía colocarse como trabajadora de tiendas y comercios a fin de observar los movimientos del personal y dinero.

Dijo el informante que la sospechosa estaba en combinación con su pareja y un cuñado, quienes una vez recibían la información sobre el dinero, se presentaban en el negocio y mediante la utilización de armas de fuego y amenaza de muerte, sometían a los propietarios y a las empleadas, a quienes despojaban de sus pertenencias.

La trabajadora que estaba en combinación con los ladrones formaba parte del grupo de empleadas atracadas y, como todas ellas, también era despojada de su celular y objetos de valor, que luego le eran devueltos, explicó el funcionario.

Dijo el informante que durante el proceso de investigación se presentaron puntos de coincidencia en varios de los atracos que llamaron la atención de los detectives. Se percataron que entre las víctimas de diferentes negocios atracados aparecía una misma mujer, punto que era necesario aclarar. Esta fue la pista para establecer los nexos que existían entre la empleada y los motorizados asaltantes, que rápidamente fueron identificados y capturados.

Se logró aprehender a dos hombres y la mujer, quienes quedaron identificados como: K. D. López Ortega, venezolano de 26 años de edad; F. A. Allen España, de 22 años, y Y. M.  Márquez Reamo, venezolana de 25 años, que según el informe tenía como modus operandi ingresar como empleada a comercios de la entidad con la intención de estudiar su rutina. Luego de esto, les indicaba a su pareja y cuñado cuándo podían ejecutar los robos.

Los investigadores lograron retener, como evidencia, un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros; nueve municiones del mismo calibre, y una motocicleta, marca Keeway Arsen II, placa AC0O57M, que era utilizadas por los hombres para cometer los robos. La evidencia fue entregada a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

- Advertisment -