Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Detenida en Mérida por la GNB pareja que transportaba cocaína

Sucesos
Detenida en Mérida por la GNB pareja que transportaba cocaína

miércoles 14 abril, 2021

Un alijo de cocaína, con alto grado de pureza, que había salido de San Antonio del Táchira con destino a Caracas, oculto en el techo de una camioneta, fue decomisado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando de Zona No. 222 Mérida, que lo detectaron durante una requisa que fuera practicada en el puesto de control ciudadano de El Pinar, vía a esa ciudad.

Según lo expresado por voceros de la GNB, los militares entraron en sospecha cuando el referido vehículo llegó al puesto de control y fue abordado por los efectivos, que observaron gran nerviosismo en la pareja que lo tripulaba, una camioneta marca Nissan, modelo X-Trial, color gris, placa AB177BO, en la cual, según la versión de los dos ocupantes, se dirigían a la ciudad de Caracas.

Los guardias sospecharon que algo extraño había en el vehículo, por lo que le efectuaron una minuciosa requisa y se percataron que la tapicería del techo, en la parte posterior, tenía señales de haber sido removida recientemente, por lo que utilizando una palanca procedieron a mirar en su interior y encontraron varios paquetes, en forma de panela. Lograron sacar algunos de ellos, pero ante la gran cantidad, se vieron en la necesidad de retirar el techo, lo que dejó al descubierto un compartimiento secreto repleto de panelas, contentivas de una sustancia que a través de las experticias fue identificada con cocaína, con alto grado de pureza.

El decomiso fue de cincuenta paquetes en forma de panela, para un peso de cincuenta y cinco kilos con seis gramos, que según las investigaciones eran transportados desde San Antonio del Táchira, límites con Colombia, hasta la ciudad de Caracas, Distrito Capital.
En la operación fueron detenidas las dos personas que tripulaban la camioneta, una mujer identificada como Esperanza C. y un hombre de nombre D. A. Figuera Rodríguez, quien era el conductor. El procedimiento fue colocado a las órdenes del Ministerio Público.

Así mismo, se dijo que a raíz de este procedimiento realizado en el PAC El Pinar, y mediante labores de inteligencia, los efectivos de la GNB – Mérida lograron realizar un segundo decomiso de droga, apresando en la población de El Vigía a una pareja que transportaba nueve paquetes de cocaína, así como un arma de fuego y chalecos de uso militar. De este caso no se revelaron otros detalles, puesto que las investigaciones se encuentran en pleno desarrollo.

Se determinó que los dos alijos de cocaína procedían de territorio colombiano. (AH)

Destacados

Colegio de enfermería impugna designación de nueva jefe de recursos humanos de Salud en Barinas

Emiliano Terán: La minería es el principal problema ambiental de la Amazonía venezolana 

La élite del ciclismo venezolano se da cita en el Campeonato Nacional de Ruta Trujillo 2026

El pasodoble sonará en Táriba en la víspera de la Feria de La Consolación 2026

El ciclismo máster enciende motores para la III Vuelta al Cristo 2026

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros