Detenidas con dos kilos de droga en el Terminal de Pasajeros de SC

6302
El perro antidroga de Polisancristóbal descubrió que las mujeres transportaban la droga en envases de mayonesa, salsa de tomate y arequipe.
El perro antidroga de Polisancristóbal descubrió que las mujeres transportaban la droga en envases de mayonesa, salsa de tomate y arequipe.

Dos mujeres fueron detenidas por  funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal –Polisancristóbal-,  en el Terminal de Pasajeros de la Concordia,  con  dos kilos de marihuana aproximadamente.

Según el comisionado Eduardo Rojas, director general del cuerpo de seguridad, siguiendo las directrices del alcalde Gustavo Delgado, los efectivos de la brigada de patrullaje canino se encontraban de servicio de patrullaje preventivo punto a pie en las instalaciones del terminal público cuando observaron  a dos ciudadanas que, procedentes del municipio Bolívar,  se encontraban en el lugar con intención de trasladarse a la ciudad de Caracas en una unidad de transporte público, pero que mostraban una actitud sospechosa y nerviosa.

Explicó el jefe policial que  la comisión uniformada ante ese  comportamiento  giró instrucciones de búsqueda al semoviente que los acompañaba que con su instruido olfato dio alerta a unos paquetes que cargaban las sospechosas.

De inmediato les preguntaron si tenían algún elemento de interés criminalístico, manifestando ambas que no.

Sin embargo, al realizarle la inspección  se encontró  en el interior de las bolsas  cuatro envases plásticos ( potes de mayonesa,  de salsa  de tomate y de arequipe)  once envoltorios de  droga, la cual emanaba un fuerte olor, por lo que se presumió que  se trataba  de   supermarihuana o Cripy.

Las  detenidas quedaron identificadas como M. Borges   y L. Viera, ambas de 48 años de edad,  venezolanas y residenciadas en el estado Miranda,  siendo trasladadas a los calabozos del Centro de Coordinación Policial en La Ermita, calle 9, entre carreras 2 y 3.

El caso pasó a órdenes de  la Fiscalía, y la evidencia incautada remitida al organismo encargado de realizar las experticias de rigor.

De esta manera, señaló Rojas, que Polisancristóbal  responde a su compromiso con los sancristobalenses, en la constante lucha contra el consumo, microtráfico y tráfico de sustancias ilícitas, a través de diversos operativos que les permiten conocer el accionar de estos malhechores.

Aprovechó la ocasión el  director municipal, para hacerles un llamado a toda la población en no dejarse persuadir y ser utilizadas como “mulas” por traficantes de drogas, siendo esta una de las principales causas.

(MB)