sábado 11 julio, 2020
Inicio Sucesos Detenidas en Capacho Viejo 5 personas que entraron por trochas para...

Detenidas en Capacho Viejo 5 personas que entraron por trochas para ir a Lara

6.864 views

Rogelio Ontiveros, alcalde del municipio Capacho Viejo, informó sobre la detención de 5 ciudadanos en el puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en dicha municipalidad, quienes venían de Medellín-Colombia e ingresaron a territorio venezolano por los pasos irregulares conocidos como trochas, burlando todos los controles sanitarios que el Ejecutivo Nacional instaló en el Puente Internacional Simón Bolívar en San Antonio, municipio Bolívar.

“Fueron detenidos, imputados y procesados por burlar el incumplimiento al régimen de cuarentena dictado por el Ejecutivo Nacional, previsto y sancionado en el artículo 133 del código penal”, puntualizó Ontiveros.

Agregó el Alcalde que “en perfecta unión cívico militar policial detectaron que estos cinco ciudadanos provenían de la ciudad de Medellín Colombia y se dirigían hacia el estado Lara. Y venían burlando todos los controles sin tener ni pruebas rápidas, ni ningún tipo de control sanitario”, según lo hizo saber a través de un boletín informativo.

Los ciudadanos fueron identificados como D. A. Ostos D de 26 años de edad, A. A. Chávez A. de 34 años, F. V. Suárez de 26 años, Z. M. Andrade de 53 años y J. J. Chávez B de 58 años de edad. Inmediatamente tras su detención y con presencia de la Fiscalía son llevados a los PASI en calidad de detenidos hasta cumplir la cuarentena y tener todas las medidas de bioseguridad pautadas por la Organización Mundial para la Salud y el Ejecutivo Nacional.

“El llamado es a todo el pueblo tachirense, a las personas que están por cruzar la frontera para ingresar a Venezuela, que lo correcto es pasar por el Puente Internacional Simón Bolívar y cumplir con lo pautado por las autoridades nacionales, Fuerza Armada Nacional, Alcaldías para evitar la propagación del COVID 19, de lo contrario serán detenidos, juzgados y procesados”, acotó Ontiveros.

A 101 días de cuarentena en el municipio Capacho Viejo se mantienen los estrictos controles por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en cuanto al ingreso y salida de vehículos, motos y personas, dijo. (EU)

- Advertisment -