lunes 17 enero, 2022
InicioSucesosDetenidas en el Registro Municipal dos funcionarias cobrando en pesos

Detenidas en el Registro Municipal dos funcionarias cobrando en pesos

10.313 views

Fue mediante una entrega controlada que, este miércoles en la mañana, una comisión liderada por el Ministerio Público con apoyo de efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas- Diep-  de Politáchira, aprehendieron a dos funcionarias (una pública y otra policial), por presuntamente cobrar en pesos, los trámites que prestan en el RegistroCivil Municipal de San Cristóbal, en la avenida 19 de Abril.

Una previa denuncia, por parte de una ciudadana que tramitaba un Acta de Defunción, alertó a la Fiscalía 23 del Ministerio, a cargo de Javier Serrano, que, en el acto, procedió a iniciar un procedimiento en el cual, las funcionarias que presuntamente le estaban cobrando 140 pesos por dicho trámite, fueran detenidas en flagrancia.

Para ello, requirió el apoyo de la Diep de Politáchira, como organismo policial actuante, y que finalmente, fue el que concretó ambas detenciones e incautaron las evidencias consideradas de interés criminalístico.

De esta manera se coordinó una entrega controlada, en la que el Fiscal, al igual que los policías se ubicaron en sitios estratégicos para actuar cuando la víctima -tal como ya se le había indicado previamente- señalara con su acción, a las personas incursas en el hecho.

La víctima- denunciante ingresó al Registro, se dirigió hasta una funcionaria de la Policía Municipal de San Cristóbal, que cumple allí labores de seguridad, conversó algunos segundos con ella, y la envió hasta el cubículo de una funcionaria administrativa, a la cual le entregó el dinero.

Al mismo tiempo, la denunciante le dio una señal al Fiscal, y éste a los policías, que intervinieron inmediatamente y detuvieron a las dos mujeres.

A ambas las señalan de presuntamente cobrar 140 mil pesos por un Acta de Defunción, como habría ocurrido con la denunciante, y de exigir la cancelación, también en pesos colombianos, de cualquier otro trámite legal  realizadopor dicha oficina, como Partidas de Nacimiento, entre otros.

Las identificaron como K. Rico, de 25 años, empleada del Registro Municipal, con el cargo de secretaria, y M. Briceño, de 39 años de edad, Supervisora de la Policía Municipal de San Cristóbal, quienes quedaron a orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.

Miriam Bustos

- Advertisment -