En otro caso, un hombre fue aprehendido cuando intentaba atracar una unidad de transporte, cerca de La Fría. Al ser detenido y requisado, los uniformados descubrieron que también poseía envoltorios de droga
Raúl Márquez
Dos mujeres que se dirigían al estado Lara con droga en su humanidad, fueron detenidas en el punto de control de Boca de Grita, jurisdicción del municipio García de Hevia, en la zona norte del estado Táchira.
El procedimiento fue efectuado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, adscritos a la ZODI 21 Táchira, en momentos en que ejecutaban labores de escudriñamiento, dando con el alijo que llevaban las presuntas narcotraficantes.
Las mujeres, de nacionalidad venezolana, transportaban, de manera intraorgánica, en sus partes íntimas, sendos envoltorios de forma cilíndrica de presunta cocaína.
Una de ellas llevaba 298 gramos, mientras que la otra traficaba 336 gramos, para un peso total de 634 gramos del estupefaciente.
El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público. El procedimiento se efectuó en el PAC Boca de Grita, ubicado en el Puente Internacional Unión.
En otro operativo materializado también en la zona norte de la entidad andina, un sujeto fue detenido por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuando intentaba atracar en una unidad de transporte público, en la población de La Fría.
El hecho se suscitó, específicamente, en el Barrio El Paraíso, cuando los efectivos de la ZODI 21 Táchira, en labores de patrullaje, avistaron a un hombre que intentaba atracar a los pasajeros de una unidad de transporte.
Tras ser detenido y requisado, al sospechoso le incautaron 10 envoltorios de presunta marihuana y un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38.
El Sistema de Información e Investigación Policial -SIIPOL- reveló que el indiciado se encuentra solicitado por el juzgado sexto de control con competencia exclusiva para conocer los delitos vinculados con el terrorismo, extorsión y secuestro. El caso fue puesto a orden del Ministerio Público –MP-.