sábado 25 junio, 2022
InicioSucesosDetenidas seis personas al desmantelar bandas que cometían hurtos en La...

Detenidas seis personas al desmantelar bandas que cometían hurtos en La Grita

3.013 views

Dos hurtos que fueron cometidos en una vivienda familiar y establecimientos comerciales de la localidad de La Grita, municipio Jáuregui, fueron aclarados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esa localidad, quienes lograron el desmantelamiento de dos bandas delictivas y la captura de seis personas, entre las cuales se encuentra un adolescente, así como la recuperación de gran parte de la mercancía sustraída.

El primero de estos hechos ocurrió en una vivienda de uso familiar, donde ingresaron sujetos desconocidos para cometer un hurto, logrando apoderarse de una gran cantidad de mercancía. Las personas afectadas por la incursión delictiva se trasladaron a la sede del Cicpc, delegación municipal Jáuregui, para consignar la respectiva denuncia, por lo que de inmediato se da inicio a las pesquisas bajo la dirección del comisario general Wílmer Uribe Guerrero, jefe de la delegación estadal Táchira, y el comisario Jefe Ángel Peña, jefe en La Grita. Al realizar la inspección en el lugar de los hechos, los detectives se percatan que en los vidrios rotos de una ventana había abundantes manchas de naturaleza hemática, lo que era indicativo que uno de los delincuentes se había herido al romper el cristal. El detalle fue tomado como de singular importancia para iniciar la búsqueda de los sospechosos.

Se apela también a entrevistas en el vecindario y se inicia un meticuloso trabajo de investigación de campo que lleva a los investigadores a obtener información que los conduce hasta una vivienda del barrio Santa Rosa, en La Grita, donde logran ubicar a dos de los presuntos delincuentes, a quienes señalan como presuntos integrantes de una banda hamponil que se hace llamar “Los Kiro”, dedicada a hurtar en viviendas.

En el sitio fueron encontrados diversos objetos que formaban parte de la lista de artículos hurtados, que de inmediato son recuperados y trasladados, en calidad de evidencia, a la sede policial. Por las investigaciones se sabe que el jefe de la banda no ha sido detenido y se inicia la búsqueda por toda la población, con la particularidad que estaba herido en una de sus manos.

Un joven con estas características es ubicado en la zona central, conduciendo una motocicleta marca Yamaha, vinotinto, modelo DT, el cual, al notar la presencia policial, se da a la fuga, produciéndose una persecución que llega a su fin cuando se interna en una vivienda, donde es detenido. Se observa que tiene una herida abierta en su mano derecha, de bordes irregulares, sobre la cual no puede dar explicación, pero más tarde, por versión de sus cómplices, se sabe que la misma se la ocasionó con los bordes filosos de uno de los cristales que rompieron para ingresar al lugar.

Los detenidos quedaron identificados como: J. A. Sánchez Duque, venezolano de 26 años de edad, alias el Kiro, y V. S. Padilla Pulido, en tanto que del adolescente no fueron revelados detalles por su condición de menor

El segundo hurto fue cometido en las instalaciones de la empresa Distribuidora La Principal, de donde fue sustraída mercancía diversa, incluyendo perfumería, pañales desechables y artículos de aseo personal.

En el lugar de los hechos se consiguieron indicios que rápidamente llevaron a la identificación de los responsables; inclusive información aportada por testigos permitió establecer que los presuntos autores de este delito contra la propiedad estaban operando desde una zona conocida como aldea Quebrada de San José, cerca de La Grita, a donde acudieron los funcionarios para aprehender a uno de los sospechosos, que estaba identificado. Este hombre aportó información sobre sus cómplices, por lo que se logra la captura de tres ciudadanos y la recuperación de la mercancía.

Quedaron identificados como: D. A. Pérez Ramírez, de 25 años de edad; E.E. Cárdenas Duque, de 25, y C. A. Contreras Duque, de 18 años, todos de nacionalidad venezolana, a quienes colocaron a órdenes del Ministerio Público. Se trata de la segunda banda desmantelada por detectives del Cicpc en menos de 24 horas.

Armando Hernández

Encartado Publicitario