Detenidas tres personas en San Antonio por contrabando de medicamentos a menudeo

5278
La banda operaba desde un hotel en San Antonio del Táchira. (Foto/CZGNB21)

Una banda de delincuentes que se dedicaba a sacar medicinas del país fue desmantelada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 212, en un hotel de San Antonio del Táchira, lugar que usaban como centro de acopio para los medicamentos que sacaban de contrabando bajo la modalidad de goteo.

Alfredo José González Viña, comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB, indicó que el grupo se dedicaba a la extracción y movilización de mercancía tipo medicinas, haciendo pequeños traslados a manera de menudeo desde los estados centrales hasta la zona fronteriza, según nota de prensa.

“Estos sujetos iban acopiando pequeñas cantidades de medicina y cuando tenían una cantidad importante las pasaban a través de las trochas al vecino país, para el momento de la detención se les hizo una retención de más de 5 mil dosis de medicina para la circulación y antimicótica”, destacó el titular castrense.

En el procedimiento se logró la detención de tres personas, con residencia fijada en la ciudad de Maracay, estado Aragua. Afirmó el general de brigada que lo retenido fue pasado a orden de la aduana, para posteriormente ser vendidas a la comunidad de San Antonio.