Un llanero que transportaba más de un kilo de cocaína en su estómago, con el cual pensaba llegar a la ciudad de Caracas, burlando los controles de las autoridades en su lucha contra el tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, fue apresado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que lo descubrieron en momentos que intentó pasar por la alcabala de Peracal, en la vía San Antonio del Táchira – San Cristóbal.
Se trata de R. Y. Esqueda Fernández, de nacionalidad venezolana, con residencia en la calle Santa Rosa del barrio Santa Teresa de San Fernando de Apure, quien para el momento de los hechos se desplazaba en una unidad de transporte público que se desplazaba con destino a Caracas, Dto. Capital, y fue traicionado por los nervios cuando los guardias se le acercaron para revisar sus documentos de identidad.
En medios del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB se comentó que durante el procedimiento practicado por efectivos del destacamento No. 212, acantonados en el puesto de atención ciudadana de Peracal, lograron el decomiso de 97 envoltorios en forma de dediles contentivos de la presunta droga denominada cocaína, con un peso aproximado de un kilo con doscientos cuarenta gramos, la cual procedía de la República de Colombia.
Dijo el informante que cuando los militares se enteraron que esta supuesta “mula” del narcotráfico transportaba droga en su estómago, de manera inmediata, en preservación de su integridad personal, lo trasladaron a un centro asistencial, donde expulsó los dediles de manera controlada y bajo vigilancia facultativa.
Finalmente se dijo que el procedimiento fue notificado al Ministerio Público, a través de la Fiscalía No. XXI, a la cual fue entregada, como evidencia, la droga incautada y el teléfono celular del sospechoso, debido a que se encontró en el mismo material de interés para la investigación, que se encuentra en desarrollo. (AH)