domingo 16 enero, 2022
InicioSucesosDetenido en Rubio un sujeto que dejó fuera de combate a funcionario...

Detenido en Rubio un sujeto que dejó fuera de combate a funcionario de PoliTáchira

6.906 views

Un hombre que protagonizaba una situación de violencia de género frente a su residencia, en el sector Guayabal, en Rubio, municipio Junín, fue apresado por efectivos de la Policía del estado Táchira, que debieron utilizar la fuerza moderada para someterlo, ya que el enfurecido sujeto arremetió a golpes contra los funcionarios cuando llegaron a verificar lo que estaba ocurriendo y sin motivo aparente los atacó, dejando fuera de combate momentáneamente, a uno de los uniformados, que recibió un fuerte golpe por parte del sospechoso, a quien luego le encontraron un arma neumática que utilizaba para amedrentar.

La información fue conocida en medios de la PoliTáchira, donde se dijo que los funcionarios se encontraban en el sector de La Palmita, realizando labores de patrullaje y vigilancia, cuando recibieron notificación telefónica sobre una situación de violencia de género que se estaba presentando en la calle principal del sector conocido como Guayabales, cerca de la escuela, donde un sujeto al parecer mantenía acorralada a una mujer. La comisión, conformada por seis funcionarios, se trasladó al lugar para verificar.

Se explicó que, cuando los policías arribaron al lugar, observaron a un hombre con un violento comportamiento. Cuando el uniformado agredido bajaba de la patrulla, el sujeto arremetió contra él, sin causa alguna. El funcionario, que no esperaba una reacción de esta naturaleza, fue sorprendido por un golpe en la cabeza que lo hizo caer y perder el control brevemente.

A fin de intentar un dominio de la situación, los otros funcionarios le impartieron la voz de alto al individuo, pero este no la acató, motivo lo el cual se vieron obligados a utilizar la fuerza de manera conmensurada para lograr someterlo. El violento individuo finalmente fue neutralizado al colocarle las esposas policiales.

Quedó identificado como Y. D. Ceballos Fonseca, de nacionalidad venezolana y 26 años de edad. Inmediatamente después de su captura fue sometido a un cacheo y en el cinto de su pantalón le fue encontrada un arma de fuego, tipo pistola, que al ser analizada resultó ser un instrumento neumático que funciona a base de aire comprimido, que era utilizaba por el sospechoso para amedrentar a las personas.

El sujeto, ya un poco más tranquilo y sosegado, fue llevado a la sede policial para ser investigado y se descubrió que presenta registro policial. Mientras permanece en los calabozos de PoliTáchira en Rubio, los agentes procedieron a entregar a representantes del Ministerio Publico la evidencia colectada con el mismo, incluyendo el arma, para que sea tomada en cuenta al momento de ser imputado en tribunales. A las acusaciones de supuesta violencia de género, se suman ahora los cargos de resistencia a la autoridad y la agresión física contra el funcionario de la policía uniformada.

Por otra parte, el informante manifestó que actualmente se encuentra en pleno desarrollo una serie de acciones comprendidas en el Plan Navidades Seguras-2021, que están cumpliendo a nivel de todo el estado. Conforme a las instrucciones emitidas por el comisario general Wilmar José Rivera Torres, han sido incrementadas las operaciones para el combate del delito y garantizar mayores márgenes de seguridad en favor de la ciudadanía.

Estas operaciones han permitido la captura de varios ciudadanos en zona de frontera, debido al estatus de solicitados revelado por el Sistema de Información e Inteligencia policial, conocido como Siipol. Estas personas eran buscadas a nivel nacional por su presunta participación en hechos delictivos.

En la avenida Manuel Felipe Rugeles, conocida como octava avenida, cerca del terminal de pasajeros de La Concordia, funcionarios del Centro de Coordinación Policial Metropolitano No. 1 lograron la captura de un ciudadano identificado como T. J. Arencaba Mijares, de nacionalidad venezolana y 40 años de edad, comerciante con residencia en el sector del Trapiche, parroquia La Concordia, debido a que estaba siendo solicitado por el Juzgado Accidental X de Ejecución, por el delito de robo genérico, según orden de captura emitida por ese despacho.
El ciudadano quedó detenido, a órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.

En la zona sur del estado Táchira, funcionarios del Centro de Coordinación Policial de San Rafael de El Piñal, municipio Monseñor Alejandro Fernández Feo, lograron la aprehensión de un ciudadano que tenía en su contra tres órdenes de captura, por el delito de homicidio calificado.

Se trata de J. M. Navas Sequeral, venezolano de 24 años de edad, con residencia en la calle 3 con avenida 4 del barrio La Recta, en San Felipe, estado Yaracuy.
Este ciudadano aparecía solicitado por el Tribunal Primero de Ejecución, seccional de Adolescentes, del estado Yaracuy, con fecha 22 de junio del 2016, por el delito de homicidio calificado.

Así mismo, estaba solicitado por el Juzgado Primero de Control del Adolecente del estado Yaracuy, con fecha 2013, y requerido por el Juzgado Primero de Control del Adolescente del estado Yaracuy, con orden de aprehensión de fecha 22 de junio del 2015. Igualmente, era buscado por la delegación del Cicpc de San Felipe, estado Yaracuy, por el delito de homicidio agravado.

El fugitivo fue apresado en la avenida principal de San Rafael de El Piñal. Se presume que en ese momento estaba en desplazamiento hacia la población de San Antonio del Táchira, donde intentaría cruzar la frontera y llegar a territorio colombiano. (AH)

- Advertisment -