sábado 29 enero, 2022
InicioSucesosDetenido hombre por disparar contra un cachorro

Detenido hombre por disparar contra un cachorro

1.716 views

El cachorro fue llevado a un veterinario para ser revisado.(Foto: Prensa Zona No. 21 Táchira GNB)

Un obrero de nacionalidad colombiana que tenía como costumbre disparar con arma de fuego contra animalitos que ingresaran a predios de la finca donde labora, según denuncia, fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en La Palmita, cerca de Coloncito, luego que miembros de la comunidad, indignados por el acto cometido, lo denunciaran por haber ocasionado heridas a un cachorro, que afortunadamente logró sobrevivir al ataque.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, en horas de la mañana, cuando efectivos del Destacamento No. 213, acantonados en el municipio Panamericano, recibieron información sobre este hecho, enmarcado en acto de violencia contra animal, que fue cometido por un hombre que, sin motivo alguno, habría disparado y causado lesiones a un canino que había ingresado a la finca. Se dijo que el sospechoso ya había hecho eso con otros animales y esto había caído muy mal entre la comunidad, que le hizo un llamado de atención para que dejara de cometer estos hechos contrarios a la ley.
A eso de las seis de la mañana del sábado, el sujeto utilizó una escopeta para supuestamente disparar contra el cachorro, lo que originó la reacción de algunos vecinos, que se trasladaron al puesto de la GNB en La Palmita para dar parte de lo ocurrido. De inmediato partió una comisión, que logró ubicar al animal herido y procedió a la aprehensión del sospechoso, a quien le incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, sin marca ni seriales visibles, la cual resultó ser el arma incriminada, según lo dijo el informante.
El sospechoso fue identificado como V. Castillo Rodríguez, de nacionalidad colombiana, a quien le incautaron, además del arma de fuego, un envase plástico con pólvora, una bolsa contentiva de fulminantes y otra con plomos que utilizaba para equipar la escopeta.
El obrero fue colocado a órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público, acusado de presunto maltrato animal, como consecuencia de haber disparado contra un animal doméstico, así como de porte ilícito de arma de fuego.
El canino fue trasladado por los mismos efectivos militares que practicaron el procedimiento hasta una clínica veterinaria, donde le apreciaron tres heridas, una de ellas en la cara y otra en el hocico, de las cuales se está recuperando.
En medios del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB se dijo que todas las unidades operativas en el estado Táchira han sido instruidas sobre la manera de actuar ante casos de violencia animal, que serán castigados con todo el peso de la ley. Al mismo tiempo se hizo un llamado a la ciudadanía para que informe, ante cualquier puesto militar, alguna situación de violencia animal de la cual tenga conocimiento, contando con la seguridad que la respuesta de la autoridad será inmediata.

(AH)

Artículo anteriorChapecoense homenajea a las víctimas
Artículo siguienteNoche de Ronda
- Advertisment -