Detenido joven con un arma de guerra que sería comercializada en Colombia

6742
El detenido acababa de llegar de Barinas y se dirigía a la frontera, para luego, en Cúcuta, vender el arma en 9 millones de pesos.

Como R. Rujano, de 18 años de edad, fue identificado un joven barinés capturado por funcionarios de  la Policía Nacional Bolivariana –PNB- , este lunes en la mañana, tras incautarle un arma de guerra, en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal.

Se dijo que la acción policial se realizó durante las inspecciones de seguridad  a unidades y usuarios del transporte público de San Antonio, que constantemente los uniformados practican en nuestro principal puerto terrestre.

En esta acción, los policías se percataron de la actitud sospechosa y nerviosa que adoptó Rujano al observar que los pasajeros estaban siendo chequeados, tanto corporalmente como los equipajes que llevaban consigo.

Una vez le tocó el turno de la inspección al joven, los policías le hallaron un arma larga, camuflada en un forro de guitarra.

Rujano, oriundo de Barinas, prácticamente acababa de llegar a San Cristóbal, proveniente del vecino estado llanero, y había hecho transbordo a una unidad de trasporte público que lo llevaría a la frontera, para  pasar a Colombia y vender el arma en 9 millones de pesos.

Aún se investiga la procedencia del arma, pero lo que sí establecieron los expertos del Cicpc, quienes la analizaron, es que se trata de un  fusil de asalto,  rifle Ar15, calibre 22 mm, de fabricación norteamericana. (MB)