Funcionarios adscritos a la Unidad de Politáchira, capturaron un colombiano de 57 años de edad en el sector La Machiri, acusado de violencia de género por, supuestamente, amenazar con un arma de fuego a su pareja, según la denuncia de la víctima.
El Comisario Wilman Rivera Torres informó que tras la llegada a la residencia ubicada en La Machiri, la pareja accedió a que la comisión realizara una revisión de la vivienda debido a la sospecha de la presencia de un arma de fuego. Es así como se llevó a cabo una inspección en la habitación principal, donde se encontró en una gaveta un revólver con cinco cartuchos calibre 38 mm y una pistola calibre 7.65 mm con siete cartuchos.
Durante la inspección también se descubrieron debajo de la cama dos armas de fuego tipo escopeta; una con dos cartuchos calibre 16 mm y la otra tipo Flower.
Por esta razón, se procedió a la detención del ciudadano, quien fue trasladado a la sede de la Comandancia General.
Al verificar las armas en el Siipol, se descubrió que el revólver calibre 38 estaba solicitado por un delito de hurto desde el año 1993. Tanto el detenido como las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.