Por su presunta vinculación al delito de extorsión, un joven de 21 años fue detenido por funcionarios del Gaes21-Táchira, en Zorca, tras trabajos de investigación que adelantaron.
Luego de que un comerciante denunció ante la Unidad de Investigación Central del Gaes, que estaba siendo víctima de extorsión, vía telefónica, por parte de un desconocido que a cambio de advertirle que de no cancelarle un millón 20 mil pesos colombianos, atentaría contra su vida o la de su núcleo familiar, los militares dieron inicio al correspondiente trabajo de investigación y de campo, que los llevó hasta él.
Dichas indagaciones, complementadas con análisis de telefonía, condujeron a los militares, este miércoles, hasta Zorca, donde lograron ubicar el teléfono celular del cual estaban haciendo las llamadas extorsivas, y que resultó estar en poder de Anderson G., de 21 años de edad, quien presenta registro policial por ante la subdelegación del Cicpc por el delito de Robo Agravado.
Una vez se comprobó que el equipo celular en mención era propiedad del joven, de inmediato fue aprehendido y puesto, junto con la evidencia incautada, a disposición de la Fiscalía de Flagrancia Circunscripción Judicial del Estado Táchira. (MB)