En otro caso, un trabajador del cementerio municipal de El Cobre fue detenido por supuesta profanación de tumbas. El Ministerio Público asumió las investigaciones y abrió los sumarios respectivos
Raúl Márquez
Un hombre, de 41 años de edad, fue detenido por supuestamente usurpar funciones como bombero, en caso que investigan detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –CICPC- de La Grita, jurisdicción del municipio Jáuregui.
De acuerdo con el parte policial, la detención de A. J. Blanco Rivas se materializó en momentos en que este se encontraba portando indumentaria, alusiva al cuerpo de bomberos del citado municipio, con el rango de capitán, y estaba dictando cursos de primeros auxilios.
Al ser abordado, los funcionarios le solicitaron la documentación correspondiente, determinándose que este no pertenece al organismo. Además se habría establecido que el uniforme que portaba no era de su propiedad. Fue puesto a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público.
Detenido por profanar tumbas
En otro operativo ejecutado por la policía científica en la región, un trabajador del cementerio municipal de El Cobre, en el municipio José María Vargas fue detenido por funcionarios del CICPC de la delegación municipal de La Grita por supuestamente profanar tumbas y robar objetos de valor que hallaba en ellas.
Lo identificaron como A. A. Beleño Márquez, de 36 años de edad, quien tenía en su poder, al momento de la aprehensión, tres piezas de oro, sustraídas de una osamenta.
La captura se efectuó luego de arduas pesquisas por parte de funcionarios de esta unidad operativa, en el referido camposanto, ubicado en la calle 09 de la población jaureguina. La fiscalía correspondiente del Ministerio Público –MP- asumió el caso.