Un adolescente que extorsionaba a una dama, exigiéndole 6 millones de bolívares para devolverle un teléfono celular que le habían robado, fue detenido -infraganti- por funcionarios del Gaes-Táchira, durante una entrega controlada de dinero.
Al interponer la víctima la denuncia ante la sede del Gaes, manifestando que estaba siendo extorsionada por alguien que le pedía el mencionado monto de dinero por el rescate del teléfono, los funcionarios activaron un dispositivo que permitiera aprehender al autor del delito en plena flagrancia.
Una vez activado el plan, con antelación a la hora dispuesta, una comisión se trasladó hasta la vía principal del sector Santa Elena, lugar acordado por víctima y victimario para el supuesto cobro del rescate, donde sorprendieron y arrestaron a un solo hombre que acudió a la cita.
Se trata de un joven menor de edad, de 17 años, natural de Caracas, residenciado en el sector Lagunillas, vía a Rubio, a quien le incautaron un facsímil de arma de fuego, dos teléfonos celulares, uno de ellos propiedad de la víctima extorsionada.
Las evidencias y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19ª, con competencia en responsabilidad penal del adolescente, del Ministerio Público.
Miriam Bustos