Detenidos 4 hombres por hurtar cable en San Pedro del Río

5186
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Cuatro hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la PNB y puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, señalados de hurtar cable de electricidad, considerado material estratégico del Estado, en procedimiento practicado en San Pedro del Río, municipio Ayacucho.

La detención  de C. Pérez, de 28  años,  con residencia  en Campo Florido; J. Colmenares, de 19 años; J. Pérez, de 28  años, con igual residencia que el  primero, y de C. Morán, de 18  años, domiciliado en La Jabonosa, municipio Ayacucho, la practicaron el pasado jueves,   a las 5:30 de la tarde.

Una comisión de la PNB, de la coordinación policial de San Juan de Colón,  fue abordada por un grupo de vecinos que le informó que en la finca La Chinirí,  parroquia San Pedro del Río, había unas personas  hurtando las guayas de alta  tensión, por lo que de inmediato los uniformados se trasladaron hasta el lugar indicado a fin de verificar la denuncia.

La búsqueda en el sitio arrojó prontamente frutos, cuando los policías ubicaron entre la maleza a unos hombres, a los que les dieron la voz de alto, por cuanto llevaban consigo igual número de rollos de cableado eléctrico.

Ante esta situación, se  practicó la  aprehensión de los cuatro  sospechosos, tres de los cuales no portaban documentos de identidad, pero una vez en la sede policial,  se identificaron de la manera ya mencionada; incluso se conoció que J. Colmenares se encuentra bajo régimen de presentación por un delito de extorsión.

Los cuatro fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía 29ª del Ministerio Público, junto

con la evidencia que se les incautó, los rollos de guaya de alta tensión, con longitudes aproximadas de 13, 18, 36 y 53 metros cada una. (MB)