sábado 26 septiembre, 2020
Inicio Sucesos Detenidos 7 retornados y dos “trocheros” por ingresar al país sin...

Detenidos 7 retornados y dos “trocheros” por ingresar al país sin controles sanitarios

4.732 views

Nueve connacionales, dos de ellos de los denominados “trocheros”, fueron aprehendidos por Politáchira tras conocerse que los primeros siete ingresaron al país por trochas y sin haber pasado los controles sanitarios para prevenir el covid-19, y los demás por haber facilitado el ingreso de manera ilegal.

La mayoría de los connacionales retornados ya se encontraban en sus respetivas residencias, en varios municipios del estado, a donde llegaron pidiendo “cola”, pero fueron denunciados por sus respectivos vecinos que, temiendo pudieran ser portadores del virus, optaron por llamar a las autoridades una vez conocieron que habían entrado por pasos ilegales de San Antonio del Táchira y Ureña, casi todos provenientes de Colombia.

Una vez los ubicó Politáchira, en San Cristóbal, Capacho, La Grita y Ureña, les practicaron la Prueba Rápida para descartar el covid-19, arrojando negativo; sin embargo, fueron trasladados a los Puntos de Asistencia Social e Integral (Pasi) para que cumplan el aislamiento obligatorio, al que todo venezolano procedente del exterior debe someterse.

En cuanto a los llamados “trocheros”, estos quedaron detenidos, a órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, a cargo del abogado Sami Hamdan Suleiman

Estos fueron identificados como: J. Centeno, de 30 años de edad, y A. Rivas, de 36 años, los cuales fueron detenidos, infraganti, cuando facilitaban el ingreso al país de tres venezolanos por la trocha Las Pampas, en San Antonio del Táchira.

Las autoridades policiales hicieron un llamado a la colectividad del Táchira para que denuncie si observa que un connacional regresó al país evadiendo los controles sanitarios y el aislamiento obligatorio, lo que permitirá evitar el contagio del coronavirus, pues solo así, a la postre, repercutirá en la salud del retornado, de su familia y de la población en general. (MB)