lunes 24 enero, 2022
InicioSucesosDetenidos dos hombres en Tucapé por presunto hurto en escuelas

Detenidos dos hombres en Tucapé por presunto hurto en escuelas

2.696 views

Armando Hernandez

Dos hombres ,que supuestamente se dedicaban a cometer hurtos en planteles educaciones del municipio Cárdenas, aprovechándose el cierre  aplicado por causa de la cuarentena social y colectiva, impuesta en el país y la región,  por causa del Coronavirus, Covid – 19, fueron apresados por funcionarios del Cicpc, poco después que ingresaran a una escuela de donde sustrajeron varios objetos.

El comisario Wilmer Uribe Guerrero, jefe de la Delegación Estadal Táchira dijo  que las investigaciones fueron  desarrolladas por  funcionarios adscritos a la Delegación Municipal San Cristóbal, Brigada Contra Delitos a Propiedad, tras realizar labores de inteligencia e  investigaciones de campo, relacionados con delitos cometidos contra escuelas del sector Tucapé y zonas vecinas, donde se denunció incursiones por parte de desconocidos en

Unidades educativas, de donde habían sustraído objetos, incluyendo alimentos.
Los pesquisas lograron obtener detalles sobre la movilización de personas en la zona, incumpliendo la cuarentena y fue de esta manera que supieron que dos sujetos identificados como W. G. García Contreras de 28 años de edad y R. Cordero León de 37, podrían estar vinculados a los hurtos, por lo que procedieron a arrestarlos en el mismo sector de Tucapé.
Los hombres, que fueron ubicados tras un largo proceso de búsqueda, tenían en su poder objetos que formaban parte de la lista de objetos cuya desaparición fue notificada a las autoridades, entre los cuales se encuentran equipos de computación, materiales de construcción y objetos de valor, sobre los cuales no pudieron dar explicación alguna.

Así mismo le fueron retenidas dos motocicletas, una  marca Bera y otra marca Keeway, placa AD4M94V y AB8S79G, que de acuerdo a las pesquisas realizadas, fueron utilizadas como medio de traslado para perpetrar el hecho delictivo contra los institutos educaciones.

Ambos quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

- Advertisment -