Detenidos por el Cicpc la madre, el padrastro y un amigo de la familia por la violación de una niña de 7 años

6653
Cinco personas fueron detenidas por detectives del Cicpc por estar incursas en supuestos abusos sexuales contra niños. (Fotos: Armando Hernández)
Comisario Wílmer Uribe, director de la delegación Táchira del Cicpc

El procedimiento fue practicado por efectivos de la subdelegación La Fría, tras investigaciones de campo, en tanto que detectives del Cicpc-La Grita aprehendieron a una mujer de 30 años de edad y a su pareja por supuestos actos lascivos contra una menor de cinco años de edad

Dos casos de supuesto abuso sexual contra niñas fueron aclarados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Táchira, que lograron la captura de dos personas en relación a un caso de actos lascivos contra una criatura de cinco años de edad y tres personas más por la presunta violación de una menor de 7 años, en la zona de La Tendida,  zona norte del estado Táchira.

Voceros del Cicpc manifestaron que las investigaciones fueron dirigidas por el comisario general Wílmer Uribe, director de la delegación Táchira, y que el primero de los casos ocurrió en la localidad de La Grita, donde funcionarios de esa subdelegación lograron la aprehensión de un hombre y una mujer, esta última la progenitora de una niña de cinco años, que supuestamente era víctima de actos lascivos, de los cuales tenía conocimiento la madre de la menor, que no hacía nada por evitar tal situación y se abstuvo de notificarlo ante las autoridades policiales.

Estos hechos ocurrieron en la calle 2 de la urbanización Kermaría, hasta donde llegaron los detectives para la aprehensión de los sospechosos, identificados como Laura Andriana G. V., venezolana de 30 años de edad, progenitora de la pequeña víctima, y Miguel Alejandro Z. T., venezolano de 29 años de edad, quien está vinculado con la mujer.

Se explicó que los funcionarios del Cicpc-La Grita tuvieron conocimiento sobre lo que estaba ocurriendo a través de información aportada por una persona amiga de la familia, y una vez que se logró obtener evidencia, se procedió la captura de los sospechosos, que fueron colocados a las órdenes del Ministerio Público.

Violación

El segundo caso ocurrió en la  población de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, y las investigaciones fueron desarrolladas por funcionarios de la subdelegación La Fría, que procedieron a la aprehensión de dos hombres y una mujer por el presunto delito de abuso sexual, del cual era víctima, de manera continuada, una niña de siete años de edad.

En relación a este hecho fueron aprehendidos el padrastro de la menor, identificado como  Carlos Julio A. B., de nacionalidad venezolana y 52 años de edad, y un amigo de la familia, de nombre Rigoberto C. Z., de 57 años. La otra persona detenida es la madre de la niña, de nombre María Susana, de 43 años de edad, quien a pesar de tener pleno conocimiento de lo que estaba ocurriendo con el padrastro de la menor, se mantuvo en silencio y  permitía que esta situación continuara.

De la investigación policial se desprende que Carlos Julio, presuntamente, cometía el hecho en su residencia, ubicada en el sector La Primavera, en La Tendida, en tanto que Rigoberto, por su condición de amigo de la familia, abusaba de la niña en momentos que esta quedaba bajo el cuidado de su abuelita. Los investigados fueron trasladados a las oficinas del Cicpc de La Fría, para ser interrogados, y quedaron a disposición de la Fiscalía XXII del Ministerio Público.

Armando Hernández