martes 25 enero, 2022
InicioSucesosDetenidos por secuestrar a un hombre y extorsionar a la esposa...

Detenidos por secuestrar a un hombre y extorsionar a la esposa en el 23 de Enero

9.217 views

Cuatro personas fueron aprehendidas por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas –Diep- de Politáchira, luego de  secuestrar a un hombre y extorsionar a su esposa para no asesinarlo, en procedimiento practicado este sábado en horas de la noche, en el 23 de Enero, La Concordia.

La situación de la que conocieron los funcionarios de la Diep, a las 9 la noche, inició cuando un hombre y una mujer se llevaron por la fuerza -en circunstancias no reveladas- a la víctima, de nombre Isaac, y así se lo hicieron saber telefónicamente a la esposa.

Luego, otra pareja acudió a su casa para notificarle, que debía entregarles un millón de pesos o de lo contrario matarían al esposo.

Ante esta alarmante situación, en algún momento la dama tuvo oportunidad de alertar a Politáchira, y de allí partió una comisión de la Diep que se dirigió a la vivienda de la denunciante.

Al llegar a la casa, los funcionarios observaron cuando un hombre y una mujer salían de la misma, llevando con ellos un televisor, por lo que les dieron la voz de alto, y ellos la acataron.

Resultó que en el lapso entre la llamada que hizo la mujer y el arribo de los policías, los extorsionadores acordaron llevarse el televisor como parte de pago, y lo admitieron cuando los policías los intervinieron.

Durante una requisa corporal, al hombre le incautaron la cantidad de 100 mil pesos.

Seguidamente, con el propósito de aprehender a los otros dos secuaces y rescatar a Isaac, los funcionarios le solicitaron a la pareja que se comunicara telefónicamente con ellos, que les informaran que el pago del rescate ya lo tenían en sus manos, además de un televisor, pero que, para finiquitar el trato, llevaran a Isaac a la casa.

Y así lo hicieron. Una vez la a pareja llegó al sitio en compañía de Isaac, fue detenida.

Los dos hombres y las dos mujeres quedaron a disposición del Ministerio Publico, por los presuntos delitos de secuestro y extorsión.

La víctima de secuestro no sufrió daño físico.

Para la Diep, los cuatro aprehendidos pertenecen a la banda de “El Yoel” que opera en el barrio Las Margaritas, en La Concordia, y fueron identificados de la siguiente manera: Joswuar I., de 20 años; Wilfrer S., de 22 años; Ana L., de 45 años y Yulma U., de 34 años de edad.

Además del televisor, les colectaron como evidencia, un televisor plasma de 32 pulgadas, marca Samsung, tres teléfonos celulares y dos billetes de 50 mil pesos colombianos, cada uno.  (MB)

- Advertisment -