miércoles 19 enero, 2022
InicioSucesosDetenidos un hombre y una mujer por violencia de género y trato...

Detenidos un hombre y una mujer por violencia de género y trato cruel

3.860 views

Un hombre que estaba incurso en situación de violencia contra la mujer, en San Antonio del Táchira; una ciudadana solicitada por presunto trato cruel e inhumano, y un sujeto acusado de porte ilícito de arma de fuego, a quien se le encontró un chopo de fabricación artesanal, figuran en la lista de las personas que en las últimas horas han sido aprehendidas por funcionarios de la Policía del estado Táchira, en el marco de la Operación Navidades Segura y Gran Misión Cuadrantes de Paz, según lo expresado por funcionarios de la referida institución policial, que comanda el comisario general Wilman Rivera Torres.

El primer caso ocurrió en el Barrio Pinto Salinas de San Antonio del Táchira, calle 13 con pasaje Los Tabacos, donde fue aprehendido, en flagrancia, un ciudadano de nacionalidad venezolana y 38 años de edad, a quien se acusa de cometer acto de violencia contra la mujer, en perjuicio de su expareja, motivo por el cual fue remitido a órdenes del Ministerio Público.

Dijo el informante que, en momentos que los funcionarios realizaban labores de vigilancia y patrullaje, fueron informados por miembros de la comunidad sobre una situación irregular que se estaba presentando cerca, de manera que se trasladaron al sitio indicado y, tras corroborar la veracidad de la denuncia, procedieron a la detención de un hombre, identificado como P. J. Pérez Castro, a quien le impartieron la voz de alto. Este ciudadano fue colocado a las órdenes de la Fiscalía XXIV del Ministerio Público, con competencia sobre delitos de violencia contra la mujer, familia, niño, niña y adolescente.

En Pregonero, municipio Uribante, funcionarios que realizaban labores de profilaxis social procedieron a la intervención, desde el punto de vista policial, de varios ciudadanos que se encontraban en el casco central y al momento que hicieron un chequeo de sus números de cédula de identidad en el Sistema de Inteligencia e Información Policial, conocido como (Siipol), se estableció que una mujer presentaba registro y aparecía solicitada por el delito de tratos crueles e inhumanos.

Se trata de una mujer de nombre Nancy Zulay V, de nacionalidad venezolana, de 39 años de edad, contra quien existía, a nivel nacional, una orden de captura de fecha 10 de octubre del 2018, librada por el Juzgado III de Control de Valencia, estado Carabobo.
Quedó detenida, a órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público.

Por último, se informó sobre la captura en El Palmar de La Copé, municipio Torbes, de un hombre que exhibía un arma de fuego de fabricación artesanal, con la cual pretendía amedrentar a miembros de la comunidad del sector conocido como La Invasión.

Alguien del vecindario, en un descuido del sujeto, logró establecer contacto con el puesto de PoliTáchira en San Josecito y explicar lo que estaba ocurriendo. De inmediato partió una comisión hasta el referido sector, donde una vez ubicado el sospechoso, se procedió a su arresto. En su poder se encontró un arma de fuego totalmente operativa, una especie de chopo de fabricación artesanal, desprovisto de marcas y seriales. Fue colectada como evidencia, a ser presentada en su contra ante los organismos judiciales, a cuya orden fue colocado.

Se trata de J. A. Ramírez Colmenares, de nacionalidad venezolana y 27 años de edad, obrero, con residencia en la vereda Los Mangos, en Vega de Aza.

En momentos que se entregó el caso al Ministerio Público, se dio la orden de colocar el arma a disposición de los laboratorios de balística del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales Criminalísticas, delegación San Cristóbal, para las experticias de balística que permitan establecer si está solicitada o aparece involucrada en algún hecho de sangre.(AH)

- Advertisment -