InicioSucesosDetienen a 10 personas en "Covid Fiesta" en Cordero

Detienen a 10 personas en «Covid Fiesta» en Cordero

10.930 views

A través de denuncias por las redes sociales y la línea de emergencia @Ven911TachiraOfic, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Cordero de Politáchira,  detuvieron a 10 ciudadanos por infringir el decreto presidencial de emergencia nacional e instigación al desconocimiento de las normas.

Así lo dio a conocer el director del referido cuerpo policial, comisario Wilman Rivera Torres, quien informó la detención tras contundentes denuncias hechas en redes sociales al cuadrante de paz y el VEN911.

En tal sentido, se activó una comisión policial para dirigirse al sector Llano de la Cruz, parte alta, donde efectivamente se desarrollaba una fiesta en una vivienda.

Rivera Torres, detalló que de inmediato procedieron a intervenir policialmente a los ciudadanos, explicándole sobre los riesgos que pueden tener al realizar estas reuniones sin ningún tipo de bioseguridad y de la falta que cometían por violar la cuarentena radical.

Los ciudadanos fueron trasladados a la sede policial del Municipio Andrés Bello y quedaron identificados, según informe policial, como: J. Jaimes de 22 años, J. cegarra de 18 años, E. Flores de 20 años, K. Guerrero de 18 años, B. Osorio de 20 años, N. Quintero de 18 años, W. Buitrago de 18 años, A. Domínguez de 24 años, E. Romero de 20 años y J. Pabón de 18 años.

De igual forma, se conoció que se realizó la retención de dos motos y un vehículo puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) junto con los detenidos.

El Ejecutivo Nacional junto a la Comisión Nacional de Prevención y Lucha contra el COVID-19 ha declarado esta semana como de cuarentena radical, en virtud de los casos detectados de la variante brasilera que tiene un ritmo de contagio más elevado.

"

En el estado Táchira, organismos policiales agrupados en el Gabinete de Seguridad del Protectorado, trabajan en conjunto con la Comisión regional de prevención y lucha del coronavirus para hacer seguimiento en el acatamiento de las medidas preventivas y minimizar el impacto de la pandemia en la entidad.

Prensa @juntosxtachira con informacion de Politachira

- Advertisment -