sábado 11 julio, 2020
Inicio Sucesos Detienen a 29 personas en San Antonio por violar normas de...

Detienen a 29 personas en San Antonio por violar normas de prevención sanitaria

3.012 views

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento No. 212,  continúan desarrollando acciones destinadas a lograr el acatamiento por parte de la ciudadanía, a la Cuarentena Social Obligatoria y el toque de queda impuesto, tanto en San Antonio del Táchira como en Ureña, en horario comprendido entre cuatro de la tarde y once de la mañana, con la finalidad de reducir los posibles riesgos de propagación del COVID-19, en esa zona de frontera con Colombia.


Armando Hernández

La información suministrada por voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, que comanda el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, da cuenta sobre la detención, en las ultimas horas, de 29 ciudadanos por no acatar las recomendaciones que sobre el particular vienen haciendo las autoridades, tanto en medios de comunicación social, como en redes sociales y a través de perifoneo con unidades militares y policiales que recorren calles y avenidas, explicando a la ciudadanía sobre el comportamiento que deben asumir,  y el acatamiento a las normas aplicadas por el ejecutivo nacional, a causa de la pandemia del COVID-19, y la respectiva prevención.

Decenas de funcionarios  estan trabajando  arduamente, dia y noche, en perfecta unión  cívico militar y policial, para proteger  a la ciudadanía, especialmente en este eje fronterizo considerado como de alto riesgo, no solo por el retorno de connacionales, sino de personas que por diversos motivos, intentan ingresar al país desde Colombia, a través de trochas o pasos irregulares, convirtiéndose en factores de riesgo.

Lamentablemente, existen personas que no entienden sobre esta situación y sus riesgos, ni valoran el trabajo de quienes pretenden ayudar. Desatienden e ignoran las recomendaciones, y desafían a la autoridades transitando por las calles o presentándose en lugares públicos, fuera del horario permitido, o sin el respectivo tapabocas, y se convierten en factores de riesgo,  por lo que estan siendo detenidas y colocadas  a las órdenes de Fiscalía del Ministerio Publico, comentó luego nuestro  informante.

En la frontera se mantienen despliegues comprendidos en el marco de la Operación Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020, durante la cual los efectivos militares del Destacamento No. 212, del Comando de Zona Nro. 21 GNB -Táchira, realizan labores de patrullaje por Jurisdicción del Municipio Bolívar, cumpliendo funciones de seguridad ciudadana y además de practicar la detención preventiva de los 29 Ciudadanos, se logró la retención de dos motocicletas que fueron llevadas a un estacionamiento, donde quedaron las órdenes del Ministerio Publico.

Estas personas, dijo finalmente, incurren en desacato de lo previsto Gaceta Oficial No. 6.539, artículo 1, Numeral 1 y 3, Decreto en Estado de Emergencia Sanitaria, para atender la emergencia del coronavirus (COVID-19) y que comprende restricción de circulación y libre tránsito en la Jurisdicción de los Municipios Pedro María Ureña  y Simón Bolívar, en horario estipulado de cuatro de la tarde a diez de la mañana.

- Advertisment -