miércoles 25 noviembre, 2020
Inicio Sucesos Detienen a 4 miembros del Faes de la PNB por extorsionar a...

Detienen a 4 miembros del Faes de la PNB por extorsionar a comerciante en La Grita

7.382 views

Cuatro funcionarios del Faes de la Policía Nacional Bolivariana, adscriptos a la región Táchira, fueron capturados por miembros del mismo organismo policial, luego que les denunciaran por extorsionar con cinco mil dólares a un comerciante de La Grita, para no implicarlo en un delito de tráfico de drogas y acaparamiento de mercancías.

Según  se conoció por fuentes de la misma institución, los efectivos policiales capturados, fueron designados para labores de patrullaje durante el operativo de Seguridad de Semana Santa 2019, a la localidad de La Grita, donde estos se dirigieron hasta un local comercial y amedrantaron al dueño del mismo, para no investigarle por el tráfico de drogas y acaparamiento de artículos relacionados con el ramo de autopartes.

Se asegura, que los miembros del Faes, exigieron a la víctima cinco mil dólares americanos, a cambio de no capturarle, cifra a la que el comerciante, se opuso, pero a cambio les entregó tres millones de pesos colombianos.

Todo indica y de acuerdo con las fuentes, que la suma de los tres millones de pesos, sería una suma inicial para el pago de la extorsión.

Este delito, fue denunciado por el comerciante a la Fiscalía del Ministerio Público, cuyos representantes se encargaron de realizar las averiguaciones pertinentes, por lo que de inmediato solicitaron la intervención del automotor en el que se trasladaban los uniformados, encontrado dentro del mismo los tres millones de pesos.

Ante el estado de flagrancia, fueron capturados el supervisor agregado Nicanor Alexander Santos Mantilla, el oficial jefe William José Rosales Rivas, los oficiales Luis Fernando Henríquez Aray y José Wilson Baptista.

(Pablo Eduardo Rodríguez)

- Advertisment -