martes 25 enero, 2022
InicioSucesosDetienen en Capacho a sujeto sospechoso de abuso sexual y trato...

Detienen en Capacho a sujeto sospechoso de abuso sexual y trato cruel a tres niños

7.061 views

Armando Hernandez

Un sujeto que, supuestamente, abusaba de sus tres hijastros, de uno, dos y cinco años de edad, fue apresado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en procedimiento practicado en el sector de Páramo de La Laja, en Rancherías, municipio Independencia de Capacho, a donde se trasladaron los detectives a verificar casos de crueldad infantil, encontrándose con un panorama  que ameritó la inmediata intervención policial.

El comisario general Wilmer Uribe Guerrero, jefe de la Delegación Estadal Táchira del Cicpc, dijo que las investigaciones sobre este caso fueron desarrolladas por funcionarios adscritos a la Brigada de Violencia contra la Familia, a cargo de la inspectora Gladys  Cáceres y bajo  la dirección del comisario  Daniel Méndez, jefe de la delegación municipal San Cristóbal, que en horas de la noche del pasado sábado lograron la aprehensión del sospechoso, que fue trasladado a la sede policial, en la avenida marginal del Torbes, donde quedó en calidad de detenido, una vez que se hicieron las coordinaciones con los organismos competentes.

Comisario Wilmer Uribe Guerrero, director estadal del Cicpc Táchira

Se dijo que el sospechoso, identificado como:  H. A. Bracho Suárez de nacionalidad venezolana y 26 años de edad, sostenía relación sentimental  con la madre de los infantes, (una niña y dos niños), y que se aprovechaba de la ausencia de ésta para maltratarlos, golpeándolos con palos y abusando sexualmente de ellos, lo cual quedó demostrado a través de los exámenes médico forenses.

Dijo el informante que las autoridades tuvieron conocimiento sobre la situacion que se estaba presentando,  una vez que se produce el ingreso a emergencia pediatría del Hospital Central de una niña de 24 meses de nacida, con fractura  de fémur, caso que llegó a conocimiento de los detectives del Cicpc, que tras hacer acto de presencia en nuestro primer  centro asistencial ,se enteran que la menor estaba residenciada en casa sin numero del sector conocido como La Neblina, en el Paramo de La Laja, en Capacho Nuevo, hasta donde se trasladaron de inmediato a los efectos de obtener detalles sobre lo que había ocurrido con la bebe.

A eso de las seis de la mañana del Viernes Santo llegan las comisiones al lugar, y tras conversar con miembros de la comunidad, se encontraron con una situación delicada puesto que en el inmueble se encontraron con otros dos niños con evidentes señales de maltrato y desnutrición  lo cual ameritó  la inmediata intervención a los efectos de garantizar su seguridad  por lo fueron trasladados al servicio de Medicina y Ciencias Forenses, donde se determina que presentaban lesiones a causa de reiterados maltratos y habían sido victimas de abuso sexual .

Los investigadores se enteran que el presunto responsable del hecho  es un hombre de  26 años de edad, que mantenía una relación sentimental con la madre de los niños, pero este no se encontraba en el lugar, por lo que se inicia una búsqueda que se prolonga hasta la noche del sábado de gloria, cuando es ubicado y aprehendido, en la misma zona de Capacho.

Los detectives de Violencia Contra La Familia ubicaron los palos que el sujeto supuestamente utilizaba para golpear a los infantes y los entregaron como evidencia ante el Ministerio Publico

El hombre fue llevado a la sede policial donde es impuesto de su detención, una vez que se hacen las coordinaciones con los organismos competentes. Fue colocado a las órdenes de la Fiscalía  XVI del Ministerio  Público, acusado de supuesto abuso sexual y trato cruel e inhumano, contra los tres niños. Junto a él también quedaron a órdenes del Ministerio Publico, cuatro pedazos de manera, conocidos como palos, que al parecer eran utilizados por el sospechoso para agredir a los niños y que forman parte de la evidencia colectada por los detectives durante la investigación.

 

- Advertisment -