miércoles 18 mayo, 2022
InicioSucesosDetienen a cinco hombres en vía a Orope por el presunto robo...

Detienen a cinco hombres en vía a Orope por el presunto robo de ganado vacuno

2.448 views

Los detenidos fueron colocados a órdenes del Ministerio Público por el presunto delito de robo de ganado, junto a una res recuperada en una finca cercana a Orope y el camión utilizado para cometer el hecho


Por Armando Hernández

Cinco hombres, al parecer involucrados en robo de ganado en la zona norte del estado Táchira, concretamente en predios del municipio García de Hevia, fueron apresados por efectivos militares en una finca de Caño Ceiba, donde también fue recuperada una res y se ubicó el camión, tipo jaula ganadera, que los sospechosos utilizaban para cometer sus fechorías.

Voceros de la Zodi Táchira informaron que los efectivos militares se encontraban desde hace semanas desarrollando investigaciones, tras recibir información sobre la desaparición de algunas reses de predios agrícolas y pecuarios ubicados en la zona norte, concretamente en la carretera La Fría – Orope, por lo que de inmediato se iniciaron las pesquisas para tratar de establecer la identidad de las personas que estaban cometiendo estos hurtos y el sitio donde eran mantenidas las reses robadas.

Las pesquisas llevaron a los funcionaros hasta la finca Nuevo Mundo, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera a Caño Ceiba, donde lograron recuperar una res y aprehender a cinco sospechosos, de quienes no se aportaron detalles y tan solo se dijo que forman parte de una supuesta banda dedicada al abigeato, conocida como “Los Camellones”. También fue encontrado un camión, tipo jaula ganadera, al parecer utilizado para cometer los hechos, el cual, junto a la res recuperada, fue colocado en calidad de evidencia a órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público, por supuesto abigeato.

A pesar de que no fueron revelados los nombres de los sospechosos, se dijo que tienen residencia en esa zona de La Fría – Orope y fueron trasladados al destacamento No. 213 de la Guardia Nacional Bolivariana, en San Juan de Colón, donde permanecen en calidad de investigados.

- Advertisment -
Encartado Publicitario